Como una forma de conmemorar y celebrar a las mujeres el director de CORFO expresó su alegría de contar con ellas en La Araucanía, dado que son un aporte para el desarrollo.
Por su parte la directora de SERNAM les señaló a colaboradoras, consultoras, gerentes de proyectos, investigadoras de universidades, representantes de agentes operadores, de bancos en convenio y, por supuesto, empresarias y emprendedoras beneficiarias de alguna línea de apoyo o están relacionadas actualmente con Corfo “el gran valor que comprende que mujeres como ellas estén en espacios de decisión para avanzar en equidad de género”.
Oportunidad donde además , se refirió al proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, señalando que “es una discusión que ha sido abordada con la madurez y seriedad que nuestro país necesita. Este proyecto abre alternativas sin imponer decisiones a las mujeres, entregando respuestas para quienes tienen embarazos donde su vida corre riesgo, hay inviabilidad fetal letal o ha sido producto de una violación”. “Sabemos que los desafíos para el Gobierno de la Presidenta Bachelet son muchos y urgentes, pero estamos avanzando en el cambio cultural que permitirá que las mujeres se desarrollen integralmente y puedan aportar en todos los espacios de la sociedad”.
La actividades en la que participaron estas mujeres se centró en una encuentro de autocuidado en cuál contempló una serie de talleres especializados a cargo de profesionales expertas de Mujeres de la Frontera, organización de líderes regionales que tienen como objetivo valorar el rol de la mujer en la sociedad, apoyando a las emprendedoras de la Región. Además de contar con profesionales como la psicóloga Alejandra Fuentealba Rettig, Coach Ontológica y Pedagoga Teatral, y la Diseñadora de Vestuario y Emprendedora de Etnias Chile, Daniela Seco, quien ha destacado como expositora nacional e internacional en el NY NOW en Nueva York (2014).
La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…
La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…
El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…
El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…
Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…
Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…