Categorías: Actualidad

Mujeres líderes se reúnen con directores de Corfo y Sernam

El Director Regional de Corfo Araucanía, Eduardo Vicencio, junto a la Directora Regional de Sernam, Bárbara Eytel Pastor, se reunieron con diversas mujeres en el marco del mes de la mujer, donde señalaron la importancia de contar con mujeres líderes.

Como una forma de conmemorar y celebrar a las mujeres el director de CORFO expresó su alegría de contar con ellas en La Araucanía, dado que son un aporte para el desarrollo.

Por su parte la directora de SERNAM les señaló a colaboradoras, consultoras, gerentes de proyectos, investigadoras de universidades, representantes de agentes operadores, de bancos en convenio y, por supuesto, empresarias y emprendedoras beneficiarias de alguna línea de apoyo o están relacionadas actualmente con Corfo “el gran valor que comprende que mujeres como ellas estén en espacios de decisión para avanzar en equidad de género”.

Oportunidad donde además , se refirió al proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, señalando que “es una discusión que ha sido abordada con la madurez y seriedad que nuestro país necesita. Este proyecto abre alternativas sin imponer decisiones a las mujeres, entregando respuestas para quienes tienen embarazos donde su vida corre riesgo, hay inviabilidad fetal letal o ha sido producto de una violación”. “Sabemos que los desafíos para el Gobierno de la Presidenta Bachelet son muchos y urgentes, pero estamos avanzando en el cambio cultural que permitirá que las mujeres se desarrollen integralmente y puedan aportar en todos los espacios de la sociedad”.

La actividades en la que participaron estas mujeres se centró en una encuentro de autocuidado en cuál contempló una serie de talleres especializados a cargo de profesionales expertas de Mujeres de la Frontera, organización de líderes regionales que tienen como objetivo valorar el rol de la mujer en la sociedad, apoyando a las emprendedoras de la Región. Además de contar con profesionales como la psicóloga Alejandra Fuentealba Rettig, Coach Ontológica y Pedagoga Teatral, y la Diseñadora de Vestuario y Emprendedora de Etnias Chile, Daniela Seco, quien ha destacado como expositora nacional e internacional en el NY NOW en Nueva York (2014).

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

27 minutos hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

5 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

5 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

6 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

6 horas hace