Categorías: Comunas

Municipalidad hizo llamado a vecinos angolinos a cancelar derechos de aseo

El pago se puede realizar en forma anual, trimestral o en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.

La Municipalidad de Angol a través del alcalde (s) Juan Francisco Almendras, hizo un llamado a los vecinos de la comuna a acercarse a la Oficina de Contabilidad y Derechos de Aseo de esta administración para realizar el pago de los derechos de aseo correspondiente a este año.

“Para realizar este pago los vecinos deberán acercarse hasta la Oficina de Contabilidad y Derechos de Aseo o a Tesorería Municipal, llevando consigo el rol de la propiedad, para chequear sí les corresponde o no cancelar este servicio de extracción de basura desde sus domicilios”, señaló Almendras.

Este cobro de cuotas corresponde a los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre, y el pago se puede realizar en forma anual, trimestral o en las fechas anteriormente señaladas.

DERECHO DE ASEO

El derecho de aseo será pagado por el dueño o por el ocupante de la propiedad, ya sea usufructuario, arrendatario o mero tenedor, sin perjuicio de la responsabilidad que afecte al propietario.

Pagan este derecho las viviendas que tiene un avalúo fiscal, entre 225 a 376 Unidades Tributarias Mensuales, UTM; las personas que están bajo ese monto quedan exentas de este cobro.

Mientras que los casos que superan este rango se cancelará a través de sus respectivas contribuciones. Para consultas llamar al fono (452) 657086.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace