Categorías: Comunas

Municipio de Pucón apoya a familias que buscan contar con energía eléctrica

Contentos están las 36 familias pertenecientes al Comité Vida Nueva, ubicado camino al Club de Huasos, quienes esta mañana se reunieron con el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, para que sean apoyados en el proyecto de urbanización eléctrica línea de baja tensión aérea y alumbrado para el sector.

En la actualidad, los hogares de este comité no gozan del suministro eléctrico, trayendo como consecuencia problemas en a su diario vivir y en el funcionamiento de sus servicios básicos, como es al bomba de agua potable que se ve interrumpida, muchas veces, por la baja de voltaje que conlleva estar conectado a un generador o a un sólo empalme.

Por tal motivo, el jefe comunal junto a un equipo técnico, venían trabajando hace varios meses con el objetivo de apoyar las iniciativas de desarrollo en ese sector, lo que se vio concretado en el día de hoy con un encuentro con las familias.

“Recibimos a los vecinos, quienes necesitaban respuestas concretas a una aheleada solicitud de poder contar con electricidad hasta sus propios hogares, lo cual contestamos de inmediato que sí “, dijo el alcalde.

En la oportunidad, Barra junto al equipo municipal, contestaron de forma positiva a las solicitudes de los vecinos, quienes también anunciaron el proyecto de alumbrado público para el camino que conecta al sector.

Víctor Bustos, presidente del Comité Vida Nueva, señaló que “tenemos problemas de electrificación, por eso solicitamos la ayuda al Municipio para poder financiar. Y nos fue muy bien, salimos todos contentos ya que la municipalidad nos va a ayudar con el 50 por ciento del proyecto; y, ahora esperamos que en diciembre se concrete y podamos pasar navidad y año nuevo con luz”.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

6 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

7 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

16 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

17 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

17 horas hace