Categorías: Comunas

Nueva directiva de padres y apoderados tiene la escuela municipal El Claro de Pucón

Se busca colaborar y cooperar  en la formación de los estudiantes y propender a mejorar la calidad de la educación.

Con nuevos desafíos y tareas para apoyar la educación de sus hijos, asume la mueva directiva del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela municipal El Claro: Luis Paillalef, elegido recientemente.

A través de los años, el establecimiento se ha destacado por los importantes avances y buenos resultados académicos, destacándose siempre en el trabajo en equipo, de la mano de los padres y apoderados, quienes tiene un rol relevante en la educación de sus hijos; no sólo en lo formativo sino también en lo académico.

Así lo destacó el director de la escuela, Luis Coronado, quien aplaudió el importante rol que cumplió la directiva anterior, encabezada por Isabel Albornoz y Paulina Reyes; las que trabajaron arduamente apoyando la gestión, y guiadas y asesoradas por Gilberto  Aguilera.

El director dio la bienvenida a la nueva directiva del Centro General de Padres y Apoderados electa para este período 2016 – 2017, informándoles del rol que deben cumplir en apoyo a la educación, como lo es colaborar y cooperar con el establecimiento en la formación de los niños y niñas.

Asimismo, propender a mejorar la calidad de la educación, trabajando para la implementación del colegio y dando la mayor comodidad a los estudiantes, buscar distintas fuentes de financiamiento para la ejecución de proyectos orientados al mejoramiento de la infraestructura del colegio y buscar capacitar a los padres y apoderados.

Para este año, ya está programado el calendario de las actividades más importantes a desarrollar, como es el Bingo Anual, Campeonato de Baby Fútbol, Celebración del Día del Apoderado y Cena Día del Apoderado. Y, también, el apoyo a otras actividades como Día del alumno, Aniversario de la Escuela, Fiestas Patrias, Día del Asistente, Día del Profesor y Gala de Despedida a los Octavos años.

La nueva directiva del Centro General de Padres y Apoderados quedó conformada por las siguientes personas: Presidente Luis Paillalef, Secretaria Verónica Valenzuela, Tesorera Jessica Zapata, Directores Cristian Pulgar y Pamela Velásquez.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

9 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

9 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

9 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

9 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

9 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

9 horas hace