Categorías: Turismo

Organismos de turismo y seguridad revisan protocolo de ascensiones al volcán Villarrica

La semana pasada se realizó una reunión con la Mesa Regional de Reactivación Económica del volcán Villarrica, en conjunto con la Municipalidad de Pucón, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Araucanía, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la Corporación Nacional Forestal (Conaf), agencias de turismo y guías de montañas, con la finalidad de revisar el Protocolo de Ascensiones 2017.

“Entre los 26 puntos que contempla el documento, se busca hacer cumplimiento a la seguridad y resguardo de cada persona que suba al volcán, destacándose que este protocolo es una marcha blanca para el próximo año”, comenta Carolina Ruiz, coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Pucón.

Indicar que este trabajo inició finales del 2015 luego que el alcalde Carlos Barra, junto a los guías, empresarios y habitantes de la ciudad lacustre, en conjunto con los expertos de Sernageomin, Onemi y OVDAS, se logró establecer en la agenda regional el problema turístico a propósito de la erupción volcánica en marzo del año pasado.

Editor

Entradas recientes

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

8 horas hace

La Araucanía inaugura nuevo centro de atención virtual en Los Sauces

· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…

8 horas hace

Plan 18 Seguro: En La Araucanía dan a conocer medidas de prevención y protección en casos de violencia de género

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…

9 horas hace

Diputado Becker y pago con tarjetas en el transporte público: “Es una nueva improvisación del Gobierno, que profundiza la desigualdad”

Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…

9 horas hace

Calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas: balance de 2025 arroja las mejores cifras históricas desde la implementación del PDA

El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…

9 horas hace

Fernando Ubiergo celebrará sus 50 años de carrera en el Teatro Municipal de Temuco

Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…

9 horas hace