Categorías: Turismo

Organismos de turismo y seguridad revisan protocolo de ascensiones al volcán Villarrica

La semana pasada se realizó una reunión con la Mesa Regional de Reactivación Económica del volcán Villarrica, en conjunto con la Municipalidad de Pucón, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Araucanía, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la Corporación Nacional Forestal (Conaf), agencias de turismo y guías de montañas, con la finalidad de revisar el Protocolo de Ascensiones 2017.

“Entre los 26 puntos que contempla el documento, se busca hacer cumplimiento a la seguridad y resguardo de cada persona que suba al volcán, destacándose que este protocolo es una marcha blanca para el próximo año”, comenta Carolina Ruiz, coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Pucón.

Indicar que este trabajo inició finales del 2015 luego que el alcalde Carlos Barra, junto a los guías, empresarios y habitantes de la ciudad lacustre, en conjunto con los expertos de Sernageomin, Onemi y OVDAS, se logró establecer en la agenda regional el problema turístico a propósito de la erupción volcánica en marzo del año pasado.

Editor

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

5 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace