Categorías: Comunas

PDTI Quetroleufu-Carileufu de Pucón dan cierre a la temporada 2016

Hasta al camping Ayelen, camino a Caburgua, llegaron los usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) Quetroleufu-Carileufu de Pucón, para dar cierre a la exitosa temporada 2016, donde más de 100 personas se capacitaron en diversos rubros -como hortalizas, producción ovina y turismo- con la ayuda del municipio local y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

La jefe técnico del PDTI, Verónica Álvarez, destacó la labor desempeñada durante el año. “Nosotros traemos profesionales que les asesoran en los distintos temas. Además, mediante Indap se les ayuda a implementar sus emprendimientos o terrenos por medio de la postulación de bodega, cobertizos, etc”.

Asimismo, agradeció la voluntad de la Municipalidad de Pucón en “acompañarnos en nuestras actividades y estar siempre presente cada vez que se les solicita; eso se valora harto”.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

9 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

9 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

10 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

10 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

10 horas hace