Categorías: Comunas

PDTI Quetroleufu-Carileufu de Pucón dan cierre a la temporada 2016

Hasta al camping Ayelen, camino a Caburgua, llegaron los usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) Quetroleufu-Carileufu de Pucón, para dar cierre a la exitosa temporada 2016, donde más de 100 personas se capacitaron en diversos rubros -como hortalizas, producción ovina y turismo- con la ayuda del municipio local y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

La jefe técnico del PDTI, Verónica Álvarez, destacó la labor desempeñada durante el año. “Nosotros traemos profesionales que les asesoran en los distintos temas. Además, mediante Indap se les ayuda a implementar sus emprendimientos o terrenos por medio de la postulación de bodega, cobertizos, etc”.

Asimismo, agradeció la voluntad de la Municipalidad de Pucón en “acompañarnos en nuestras actividades y estar siempre presente cada vez que se les solicita; eso se valora harto”.

Editor

Entradas recientes

Concierto educativo “Acerquémonos a la Música” convocó a más de 300 estudiantes de La Araucanía en el Teatro Municipal de Temuco

Nuevas funciones serán en agosto y octubre, con inscripción previa.Una jornada inolvidable vivieron más de…

1 hora hace

Piden estudio técnico para proyecto de semáforos en cruces críticos de la zona rural de Padre Las Casas

El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…

3 horas hace

Loncoche Destacada a Nivel Nacional por su Programa de Cuidados

En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…

3 horas hace

Diputado Mellado denuncia que casi 4 mil alumnos vulnerables de La Araucanía no recibieron el beneficio de computadores que entrega Junaeb

En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…

4 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer por hurto agravado que afectó una persona discapacitada

Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…

4 horas hace

“Mi cuerpo me pertenece”: Programa Niñez Segura demuestra avances en prevención del abuso infantil

El seminario “Educar para el autocuidado de niñas y niños”, presentó los hallazgos del estudio…

4 horas hace