Categorías: Comunas

Por feriados del 31 de octubre y 1 de noviembre: este fin de semana no habrá retiro de basura en Temuco

Producto del feriado del 31 de octubre y 1 de noviembre (Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y Todos los Santos, respectivamente), la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, informa a la comunidad que no se realizará el habitual servicio de recolección domiciliaria de basura.

En este sentido, el director municipal de Aseo y Ornato, Juan Carlos Bahamondes, indicó que «es importante que los vecinos no sobrecarguen los contenedores comunitarios instalados en los distintos puntos de la comuna y que no saquen los residuos a la calle, para así evitar que los perros rompan las bolsas y encontrar la basura diseminada por la calle», recalcó.

Bahamondes, agregó que resulta fundamental la colaboración de toda la comunidad para mantener una ciudad más limpia y ordenada, por lo que se sugiere contener la basura domiciliaria en bolsas herméticas hasta que se reanude el servicio en los horarios y lugares habituales.

El servicio de recolección de basura se retomará el miércoles 02 de noviembre en todos los sectores de la comuna, indicó el director de Aseo y Ornato. Es importante precisar que este sábado 29 de octubre, el servicio de recolección se realizará con normalidad.

Es importante reiterar que el servicio de recolección domiciliaria de basura se realiza habitualmente de lunes a sábado, excepto días domingos y festivos, por lo que se recomienda no sacar la basura innecesariamente, lo que permitirá evitar focos de infección y que la basura quede desparramada en la calle, por la acción de perros vagos.

Editor

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

5 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

6 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

9 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

9 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

12 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

13 horas hace