Categorías: Turismo

Pucón buscará generar lineamientos en un turismo sostenible con seminario internacional

Con expositores nacionales y de Argentina, este martes 22 de noviembre se desarrollará un encuentro que reunirá al municipio de la Región, gremios y empresas del rubro turístico.

Organizado por la Municipalidad de Pucón y la Universidad Autónoma sede Temuco, el seminario “Desarrollo Turístico Sostenible, una Alianza Público Privada”, busca analizar y discutir sobre la importancia del los destinos y evaluar el impacto en sus territoriales.

El encuentro fijado para este martes 22 de noviembre en el Hotel Park Lake, estará dirigido a profesionales y técnicos del ámbito público y privado, los 32 municipios de La Araucanía, gremios del turismo y funcionarios de los gobiernos regionales y/o personas interesadas en aprender y mejorar sus capacidades, en materias de planificación y gestión turística.

Carlos Barra, alcalde de Pucón y anfitrión del seminario señala que es de suma importancia la participación de los actores de turismo. “Hoy las comunas que basan su economía en el turismo, tienen que trabajar fuertemente en la planificación y proyección del destino, por lo cual es vital la integración de todos quienes trabajan en torno al turismo, para que en conjunto sepan lo que quieren y definan el destino para futuro”.

“Por tal motivo, invito a todos las comunas de la región, a los gremios, a los pequeños y medianos empresarios, para que asistan a este encuentro. Es responsabilidad de todos involucrarnos y crecer en conjunto como Región y comuna”, puntualizó.

De los expositores se destacan la Lic. Noemí Gutiérrez, académico directora del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e interpretación del Patrimonio, Universidad Nacional del Comahue, Argentina; Carlos Briceño Fiebig, consultor y docente en Diseño Estratégico de Turismo Sostenible, Fundador Consultora “Camina Sostenible”, y al Dr. Carmelo León González Académico, director de Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible TiDES de la ULPGC, Investigador Asociado, Instituto de Estudios del Hábitat de la Universidad Autónoma de Chile.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace