Categorías: Actualidad

Sag Araucania intensifica control a la ley de alcoholes en fiestas patrias

El Servicio Agrícola y Ganadero es el organismo del estado encargado de hacer cumplir la ley 18.455, normativa que regula la producción, elaboración y comercialización de alcoholes. En esta temporada de fiestas patrias las fiscalizaciones se intensifican, principalmente las inspecciones de chicha de uva que es un producto que no se produce en la Araucanía, se trae desde la zona central y es autorizada para vender en envases abiertos.

Hoy el SAG participó en una visita liderada por el Gobernador José Montalva y otros organismos públicos como Carabineros, PDI, Seremis de Salud y Trabajo en el sector de la Isla Cautín, donde los ramaderos están ajustando los últimos detalles en sus locales antes de la inauguración oficial programada para mañana jueves 15 de septiembre.

Francisco Castillo, jefe de la oficina SAG en Temuco, fue enfático en señalar que “nosotros como servicio fiscalizador tenemos la potestad de tomar muestras de chicha, en caso que tengamos dudas respecto de algún producto, con el propósito de decomisar incluso si no se están cumpliendo las normas”.

Es por ello que, previo a la apertura oficial de las fondas, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero recorrerán el recinto solicitando la documentación que requiere cada locatario para la venta de alcoholes e inspeccionando el origen de la chicha que ponen a la venta.

Editor

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

4 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace