El Servicio Agrícola y Ganadero es el organismo del estado encargado de hacer cumplir la ley 18.455, normativa que regula la producción, elaboración y comercialización de alcoholes. En esta temporada de fiestas patrias las fiscalizaciones se intensifican, principalmente las inspecciones de chicha de uva que es un producto que no se produce en la Araucanía, se trae desde la zona central y es autorizada para vender en envases abiertos.
Hoy el SAG participó en una visita liderada por el Gobernador José Montalva y otros organismos públicos como Carabineros, PDI, Seremis de Salud y Trabajo en el sector de la Isla Cautín, donde los ramaderos están ajustando los últimos detalles en sus locales antes de la inauguración oficial programada para mañana jueves 15 de septiembre.
Francisco Castillo, jefe de la oficina SAG en Temuco, fue enfático en señalar que “nosotros como servicio fiscalizador tenemos la potestad de tomar muestras de chicha, en caso que tengamos dudas respecto de algún producto, con el propósito de decomisar incluso si no se están cumpliendo las normas”.
Es por ello que, previo a la apertura oficial de las fondas, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero recorrerán el recinto solicitando la documentación que requiere cada locatario para la venta de alcoholes e inspeccionando el origen de la chicha que ponen a la venta.
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…
El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…
La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…