Si eres estudiante de la Universidad de La Frontera, durante todo este mes tendrás una excelente oportunidad para hacer volar tu creatividad y presentar tu mejor idea para entregar soluciones creativas e innovadoras en diversas áreas.
El concurso interdisciplinario Experimenta es la nueva iniciativa del Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la casa de estudios que hasta el próximo 30 de septiembre invita a estudiantes de diferentes carreras a formar equipos interfacultades para resolver problemáticas sociales o tecnológicas.
Este concurso busca fomentar el desarrollo de proyectos interdisciplinarios de I+D+e liderados por estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en conjunto con estudiantes de otras facultades de la Universidad.
El concurso espera que los alumnos generen prototipos o pruebas de concepto de la tecnología, en conjunto a una hoja de ruta para la solución tecnológica.
Más detalles se pueden encontrar en el fanpage en Facebook del Nodo o consultando al correo electróniconodo.innovacion@ufrontera.cl. Las bases, en tanto, están disponibles en fica.ufro.cl/experimenta
Actualmente, y en alianza con las universidades de Talca y del Bío Bío, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO desarrolla el proyecto “Ingeniería 2030” que, con el cofinanciamiento de Corfo, busca formar ingenieros de clase mundial destacando los ámbitos de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…