Todos los días los menores de este centro educativo van con sus tías a cosechar las hortalizas y algunos frutos que cultivan en su invernadero, materias primas con las que hacen ensaladas y degustan nutritivos postres. “Esta experiencia nos permite incentivar y fortalecer en los niños de nuestro jardín estilos de vida saludable, ellos adquieren valores como el cuidado del medio ambiente, la sana alimentación y el auto cultivo”, explica la directora del establecimiento, Katherine Vergara.
Importante es destacar que este centro de educación pre escolar forma parte de los 15 establecimientos que integran el Departamento de Educación Municipal, fue creado en el año 2009 y está emplazado en el populoso sector de la Segunda Faja al Volcán.
Esta es una iniciativa altamente valorada también por los padres de los menores, quienes han participado activamente en la creación y mantención de este valioso espacio que desde su creación ha permitido que los pequeñitos de los 4 niveles educativos con los que cuenta el jardín, puedan adquirir aprendizajes y experiencias que mejoraran su calidad de vida y amor por el medio ambiente.
Sin duda la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Volcanes, se presenta como una excelente alternativa educativa que día a día encuentra efectivas metodologías para desarrollar su proyecto educativo.
Durante una fiscalización, se descubrió que al menos 40 equipos destinados a estudiantes y docentes…
Serán diversas las actividades para conmemorar y fortalecer los lazos de la familia, según lo…
La estrategia presentada busca no solo contener la demanda propia de la temporada invernal, sino…
Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…
El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…
Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…