El Gobierno mantuvo su negativa de aumentar recursos para los 8 mil funcionarios públicos que pese a cumplir funciones permanentes trabajan a honorarios, pasarán al régimen de contrata. Este Gobierno pretende mantener el sueldo bruto de los funcionarios, lo que significa que tras los descuentos previsionales y de salud, asociados a su nuevo contrato, verían sus ingresos líquidos disminuidos en cerca de un 15 por ciento.
Cabe recordar que el contrato a honorarios no fue creado para realizar actividades de manera permanente, sino que fue creado para labores temporales, por lo que en este caso se está hablando de una regularización contractual, que golpea duramente las rentas líquidas de estos 8 mil funcionarios.
El Senador José García Ruminot lamentó que el Gobierno no haya dado una solución satisfactoria a esta sentida aspiración de 8 mil empleados públicos que cumplen labores permanentes con una documentación de empleo temporal.
“La propuesta del Gobierno, disminuye considerablemente la renta líquida mensual de los trabajadores, situación que es muy incómoda para cualquier familia”, finalizó el Senador García Ruminot.
Ejemplo para una remuneración bruta de 1.500.000 pesos. Rebaja de un 15,7 por ciento en el sueldo líquido.
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…
La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…