El Gobierno mantuvo su negativa de aumentar recursos para los 8 mil funcionarios públicos que pese a cumplir funciones permanentes trabajan a honorarios, pasarán al régimen de contrata. Este Gobierno pretende mantener el sueldo bruto de los funcionarios, lo que significa que tras los descuentos previsionales y de salud, asociados a su nuevo contrato, verían sus ingresos líquidos disminuidos en cerca de un 15 por ciento.
Cabe recordar que el contrato a honorarios no fue creado para realizar actividades de manera permanente, sino que fue creado para labores temporales, por lo que en este caso se está hablando de una regularización contractual, que golpea duramente las rentas líquidas de estos 8 mil funcionarios.
El Senador José García Ruminot lamentó que el Gobierno no haya dado una solución satisfactoria a esta sentida aspiración de 8 mil empleados públicos que cumplen labores permanentes con una documentación de empleo temporal.
“La propuesta del Gobierno, disminuye considerablemente la renta líquida mensual de los trabajadores, situación que es muy incómoda para cualquier familia”, finalizó el Senador García Ruminot.
Ejemplo para una remuneración bruta de 1.500.000 pesos. Rebaja de un 15,7 por ciento en el sueldo líquido.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…