Categorías: ActualidadEducación

Santo Tomás recibió a los nuevos estudiantes

Con música, juegos y mucha diversión, fueron recibidos los nuevos estudiantes de Santo Tomás Temuco; una jornada que abre el periodo lectivo 2016 para los alumnos de primer año.

Con dos jornadas en donde el sol iluminó, los nuevos estudiantes de Santo Tomás Temuco, de carreras vespertinas y diurnas, recibieron su bienvenida con una serie de actividades que sirvieron para compartir entre los integrantes de esta casa de estudios.

El popular “Gánesela al Toro”, camas elásticas, karaoke, coreografías y múltiples juegos, fueron parte del panorama con que los “Tomasinos”, ya dan vida a este nuevo año académico y que mejor que hacerlo con actividades entretenidas para que puedan compartir juntos a sus compañeros de carrera y de universidad.

Dentro de las jornadas los estudiantes también tuvieron la oportunidad de ganar premios y compartir un grato momento de camaradería, algo que sorprendió a  muchos que no esperaban una recepción tan amena y divertida.

“Es una buena iniciativa para ambientarnos en la universidad, los profesores y todos nos han tratado súper bien y ya nos estamos conociendo con nuestros compañeros. Fue una buena elección decidirme por esta casa de estudios y estoy sorprendida del clima que existe”, indicó Paulina Cárcamo estudiante de primer año de la carrera de Enfermería.

“Esto es genial, ha estado todo muy entretenido y el ánimo de todos mis compañeros es realmente sorprendente. Al principio estaba temeroso por entrar a estudiar, pero con este tipo de actividades los miedos quedan de lado y se hace más fácil aclimatarse a la vida universitaria”, comentó José Pino, de primer año de Bachillerato en Ciencias.

Para realizar estas actividades no se escatimaron en esfuerzos, con el propósito principal de que los nuevos alumnos, se sientan acogidos de una manera distinta desde el primer momento de su estadía en Santo Tomás.

“Estamos comenzando con mucha energía este nuevo año, tanto en la jornada vespertina como la diurna, por eso decidimos organizar una recepción distinta, con juegos y un momento de esparcimiento para todos con el fin de que fuera más novedoso y acogedor para nuestros estudiantes”, señaló Paula Virgilio, Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás.

De esta forma entonces se da el vamos a un nuevo período lectivo y que mejor que hacerlo de una manera distinta, con el fin de que los estudiantes pudieran compartir un momento entretenido y de esparcimiento con el resto de sus pares.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

10 minutos hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

5 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

5 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

5 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

5 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

6 horas hace