Categorías: ActualidadEventos

Santo Tomás Temuco vivirá segunda versión de “Jornada Tecnológica de carreras del área Informática”

Actividad contará con múltiples novedades dentro de las que destacan tarreos de juegos en línea y charla de expertos en tecnología y seguridad informática.

Este martes 31 de mayo, a contar de las 11 de la mañana y hasta las 19 horas, en dependencias de Santo Tomás Temuco –Rodríguez 060-, se realizará la “II jornada Tecnológica de carreras del área Informática”, evento que contará con múltiples actividades y varias sorpresas para los asistentes.

Dentro de las novedades que habrá para este año destacan en la jornada matinal: muestra de equipamiento para fines pedagógicos y de innovación, un taller de creación de antenas de recepción wifi con elementos reciclados y el popular tarreo de juegos en línea que entregará premios a los mejores jugadores, todas estas actividades que son libres para los que deseen participar, se llevarán a cabo en la carpa de la institución.

Charlas de expertos

En la jornada de la tarde que se llevará a cabo en el auditórium se realizarán charlas sobre las nuevas tecnologías que se están aplicando y también sobre la seguridad informática, tema relevante hoy en día debido a los diferentes tipos de defraudaciones virtuales en especial a clientes de bancos que realizan transacciones electrónicas.

Dentro de los expositores estarán el experto en seguridad Gabriel Bergel, que hablará con los asistentes sobre fraudes en los dispositivos de pago, Francisca Micolich, product manager de Windows que dictará una charla sobre los nuevos productos, Danilo Lacoste, ingeniero civil informático experto en el Open Street Map y Sebastián Quevedo que también conversará sobre los riesgos existentes en la web.

Las personas que deseen participar en las diferentes exposiciones deben inscribirse de manera gratuita en el correo: romunoz@santotomas.clo bien en el Facebook: www.facebook.com/AreasTicNovenaIPST

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

2 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

3 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

24 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace