Categorías: Turismo

Se amplía plazo de postulación para Subsidio al Turismo Mapuche hasta el 9 de noviembre

La iniciativa de Corfo pretende entregar entre 5 y 15 millones de pesos a emprendedores de Bíobío, La Araucanía y Los Ríos.

Dado el alto interés y con el fin de aumentar el espectro de participantes, se amplió la convocatoria del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafío: Turismo Indígena (SSAF), la que permanecerá abierta hasta el 9 de diciembre.

Este subsidio está dirigido a personas naturales, comunidades y cooperativas mapuches, teniendo por objetivo no sólo entregar fondos para el mejoramiento de sus negocios, sino también acompañar a los emprendedores de manera continua, poniendo énfasis en la validación comercial y el crecimiento integral de sus respectivas empresas.

Esta convocatoria contempla acompañamiento y mentorías, además de cofinanciar la primera fase de los emprendimientos seleccionados. Hasta el momento, se han recibido postulaciones de emprendimientos mapuche de las comunas y territorios que abarca el proyecto. Además, Innovo Corp, ente ejecutor del proyecto, se encuentra orientando y colaborando con los emprendedores que están siendo parte del proceso.

¿CÓMO POSTULAR?

Además de completar un formulario en www.turismomapuche.com, los interesados en participar de este fondo deben tener una iniciación de actividades inferior a los 24 meses, y subir un video a la página web, donde expliquen su idea de negocio y cómo pretenden potenciarlo, poniendo énfasis en la identidad cultural del pueblo originario.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace