Categorías: Turismo

Se amplía plazo de postulación para Subsidio al Turismo Mapuche hasta el 9 de noviembre

La iniciativa de Corfo pretende entregar entre 5 y 15 millones de pesos a emprendedores de Bíobío, La Araucanía y Los Ríos.

Dado el alto interés y con el fin de aumentar el espectro de participantes, se amplió la convocatoria del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafío: Turismo Indígena (SSAF), la que permanecerá abierta hasta el 9 de diciembre.

Este subsidio está dirigido a personas naturales, comunidades y cooperativas mapuches, teniendo por objetivo no sólo entregar fondos para el mejoramiento de sus negocios, sino también acompañar a los emprendedores de manera continua, poniendo énfasis en la validación comercial y el crecimiento integral de sus respectivas empresas.

Esta convocatoria contempla acompañamiento y mentorías, además de cofinanciar la primera fase de los emprendimientos seleccionados. Hasta el momento, se han recibido postulaciones de emprendimientos mapuche de las comunas y territorios que abarca el proyecto. Además, Innovo Corp, ente ejecutor del proyecto, se encuentra orientando y colaborando con los emprendedores que están siendo parte del proceso.

¿CÓMO POSTULAR?

Además de completar un formulario en www.turismomapuche.com, los interesados en participar de este fondo deben tener una iniciación de actividades inferior a los 24 meses, y subir un video a la página web, donde expliquen su idea de negocio y cómo pretenden potenciarlo, poniendo énfasis en la identidad cultural del pueblo originario.

Editor

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

7 horas hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

7 horas hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

7 horas hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

1 día hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

1 día hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

1 día hace