Al evento, desarrollado en el salón auditórium de la Municipalidad, asistieron autoridades, representantes de diversas empresas de la región, profesionales del área de informática y telecomunicaciones y alumnos de esta especialidad.
Importante es destacar que a partir del 2016 este establecimiento educacional implementa Conectividad y Redes, convirtiéndose en el único liceo técnico profesional de la Araucanía, en impartir esta especialidad la cual es una oportunidad académica para los alumnos que cursan tercer año medio y que sin duda se convierte en una excelente alternativa laboral.
Con la realización de este seminario se consolida un gran acierto ya que se trata de un área laboral que emerge con gran fuerza cada día y existe en la región una carencia importante de técnicos y profesionales que atiendan las necesidades del rubro.
“Este seminario es sumamente beneficioso para nuestros alumnos ya que los pone en contacto con las principales empresas del área de la conectividad, y telecomunicaciones de la región. Ellos tienen la oportunidad de vincularse a lenguajes sobre los cuales ya tienen conocimiento y esto les permite reforzar los contenidos, además van conociendo los que a futuro serán sus lugares de trabajo”, explicó el docente a cargo de la especialidad, Oscar Jara.
Por su parte el director del Liceo Politécnico, Julio Espinoza Gálvez, comentó: “Estamos muy felices con esta iniciativa, es muy importante este seminario ya que permite unir a las empresas y a nuestro liceo en post de beneficiar a los estudiantes. Nos sentimos orgullosos de estar siempre a la vanguardia e incorporar nuevas tecnologías a nuestro establecimiento”, enfatizó el docente.
Sin duda la participación de las empresas del área en este seminario, cobra una real importancia ya que el campo laboral del técnico de nivel medio en Conectividad y Redes comprende justamente instituciones y organismos que utilizan telecomunicaciones en sus procesos o como apoyo a estos.
Pedir créditos o préstamos rápidos suelen parecer las salidas más rápidas cuando necesitas dinero: cubrir…
Desde La Araucanía a Europa: Fundación Kelluwün impulsa la internacionalización del cine indígena con un…
Con más de 10 años de funcionamiento en Temuco, hostal Alcalá se ha consolidado como…
El alcalde Richard Leonelli encabezó la reunión, en la que comenzaron a delinearse las líneas…
Un elenco ciudadano de personas mayores que contará con la participación de la destacada actriz…
El Gobernador René Saffirio destacó el estándar internacional del proyecto, que beneficiará a deportistas y…