Categorías: Actualidad

Senador García Ruminot solicita que se acaben los cortes eléctricos en sectores rurales de Pucón, Cunco, Teodoro Schmidt y Pitrufquén

El Senador por La Araucanía, José García Ruminot, ofició al Superintendente de Electricidad y Combustible para que realicen un diagnóstico y encuentren una solución en los sectores que sufren de constantes cortes en el suministro eléctrico.

Lo anterior a raíz de múltiples inquietudes que les han presentado vecinos de diferentes sectores rurales como Hualpín en Teodoro Schmidt, La Barda – Paillaco y Quetroleufu en Pucón, Las Hortensias en la comuna de Cunco y en la ruta Ñancul – Pitrufquén.

“La calidad de vida de las personas depende directamente de la electricidad, así que esta solicitud se trata de eso, de que en pleno siglo XXI se garantice el suministro a todos los sectores, y se haga lo necesario para evitar los cortes de luz”, dijo el Senador García Ruminot.

 

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace