El Senador por La Araucanía, José García Ruminot, ha mostrado gran preocupación por deuda que tiene el Gobierno Regional con los dueños de camiones aljibe, que reparten agua en las 32 comunas de la región. “Estamos próximos al verano, a los meses más secos del año, y no podemos vivir esta situación de incertidumbre. Se debe asegurar el suministro de agua”, dijo al respecto el parlamentario.
Además García Ruminot agradece los esfuerzos realizados por los 180 camioneros que, con un gran sentido de responsabilidad, han continuado ofreciendo el servicio para el cual se les contrató, pero por el cual no han recibido pagos desde el mes de junio. El servicio fue contratado por la Intendencia, con dineros de la Subsecretaría del Interior, y la deuda supera los 500 millones de pesos.
“Los propietarios de los camiones deben seguir pagando sueldos, combustible, mantenciones, imposiciones, etc… y de no ser por su vocación de servicio público, tendríamos familias enteras sin acceso al agua”, comentó García Ruminot, quien finalizó solicitando el pago inmediato de la deuda para garantizar el suministro durante los meses de verano.
En la antesala de la última Cuenta Pública de su mandato, la Alianza Nacional por…
El representante por La Araucanía afirmó que, por el mal estado del puente, Bomberos no…
La Araucanía da un paso significativo hacia la sostenibilidad energética con la adjudicación de siete…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a dos mujeres adultas por el…
El máximo tribunal acogió recurso de amparo presentado por la defensa de Javier Jaramillo Soto,…
Deportes Temuco suma su tercer triunfo desde la salida de Mario Salas. Deportes Temuco ha…