Como una gran noticia para las manipuladoras Junaeb de alimentos de todo el país y en especial de La Araucanía, calificó el senador Eugenio Tuma, la reposición en la Comisión Mixta de presupuestos del bono que recibían mensualmente las funcionarias y que por una errónea interpretación de la Dirección del Trabajo se las había suspendido desde el 2015 a la fecha.
Al respecto, el senador Tuma, detalló que tras un requerimiento parlamentario, el Ejecutivo envió una indicación para pagar dicha asignación correspondiente a los años 2015, 2016 y 2017.
«Sin duda la aprobación de esta glosa en el Congreso Nacional es una gran noticia, que hace justicia con las manipuladoras del país, que en 2014 habían logrado un bono de $67 mil 500 mensuales para cada trabajadora con contrato vigente con las empresas que le prestan servicios a la Junaeb», destacó el parlamentario PPD.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…