Como una gran noticia para las manipuladoras Junaeb de alimentos de todo el país y en especial de La Araucanía, calificó el senador Eugenio Tuma, la reposición en la Comisión Mixta de presupuestos del bono que recibían mensualmente las funcionarias y que por una errónea interpretación de la Dirección del Trabajo se las había suspendido desde el 2015 a la fecha.
Al respecto, el senador Tuma, detalló que tras un requerimiento parlamentario, el Ejecutivo envió una indicación para pagar dicha asignación correspondiente a los años 2015, 2016 y 2017.
«Sin duda la aprobación de esta glosa en el Congreso Nacional es una gran noticia, que hace justicia con las manipuladoras del país, que en 2014 habían logrado un bono de $67 mil 500 mensuales para cada trabajadora con contrato vigente con las empresas que le prestan servicios a la Junaeb», destacó el parlamentario PPD.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…