Como una gran noticia para las manipuladoras Junaeb de alimentos de todo el país y en especial de La Araucanía, calificó el senador Eugenio Tuma, la reposición en la Comisión Mixta de presupuestos del bono que recibían mensualmente las funcionarias y que por una errónea interpretación de la Dirección del Trabajo se las había suspendido desde el 2015 a la fecha.
Al respecto, el senador Tuma, detalló que tras un requerimiento parlamentario, el Ejecutivo envió una indicación para pagar dicha asignación correspondiente a los años 2015, 2016 y 2017.
«Sin duda la aprobación de esta glosa en el Congreso Nacional es una gran noticia, que hace justicia con las manipuladoras del país, que en 2014 habían logrado un bono de $67 mil 500 mensuales para cada trabajadora con contrato vigente con las empresas que le prestan servicios a la Junaeb», destacó el parlamentario PPD.
Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…
Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…
El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…
El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…
La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…
Este sábado 14 de marzo, desde las 09:00 horas, el Parque Isla Municipal se convertirá…