Como una gran noticia para las manipuladoras Junaeb de alimentos de todo el país y en especial de La Araucanía, calificó el senador Eugenio Tuma, la reposición en la Comisión Mixta de presupuestos del bono que recibían mensualmente las funcionarias y que por una errónea interpretación de la Dirección del Trabajo se las había suspendido desde el 2015 a la fecha.
Al respecto, el senador Tuma, detalló que tras un requerimiento parlamentario, el Ejecutivo envió una indicación para pagar dicha asignación correspondiente a los años 2015, 2016 y 2017.
«Sin duda la aprobación de esta glosa en el Congreso Nacional es una gran noticia, que hace justicia con las manipuladoras del país, que en 2014 habían logrado un bono de $67 mil 500 mensuales para cada trabajadora con contrato vigente con las empresas que le prestan servicios a la Junaeb», destacó el parlamentario PPD.
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…
La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…