Categorías: Comunas

Seremi de Justicia y Derechos Humanos participó de Gobierno Presente

Hasta la localidad de Lastarria en la comuna de comuna de Gorbea se trasladó La Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos Claudia Lecerf para participar de un nuevo Gobierno Presente organizado por la Gobernación Provincial de Cautín.

El Programa Gobierno Presente es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado y cuyo principal objetivo es entregar una respuesta oportuna y eficaz a la ciudadanía como también orientar y dar a conocer los distintos programas y beneficios del Gobierno a los cuales pueden optar.

Actividad que permitió entregar información respecto al trabajo que realiza la Seremi de Justicia y Derechos Humanos como de los servicios dependientes y relacionados a la Cartera.

Entre los servicios que estuvieron presentes podemos mencionar la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, Serviu, Fosis, IPS, Junji, Educación, entre otros. Además, se instalaron los móviles de Bienes Nacionales, Fonasa y el Registro Civil que permitió entregar atención para obtener cedula de identidad y clave única a los usuarios.

En la oportunidad la Autoridad Regional realizó una visita al Complejo Educacional Jose Victorino Lastarria sosteniendo una reunión con la Encargada de Convivencia Escolar del establecimiento a fin de generar redes de apoyo y colaboración en temas de prevención para los alumnos.  Luego participo de una charla informativa con estudiantes de Enseñanza Media del establecimiento.

Editor

Entradas recientes

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

13 minutos hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

16 minutos hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

44 minutos hace

Municipalidad de Villarrica impulsa Plan de Reactivación Económica a través de la entrega de fondos a ferias son parte de la Ruta de las Tradiciones Campesinas

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las  líneas  de acción del Plan…

46 minutos hace

Región de la Araucanía presente: 12 deportistas paralímpicos de Temuco se miden en la tercera versión de "Campeones Sin Límites"

Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…

48 minutos hace