Categorías: Comunas

Seremi de Justicia y Derechos Humanos participó de Gobierno Presente

Hasta la localidad de Lastarria en la comuna de comuna de Gorbea se trasladó La Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos Claudia Lecerf para participar de un nuevo Gobierno Presente organizado por la Gobernación Provincial de Cautín.

El Programa Gobierno Presente es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado y cuyo principal objetivo es entregar una respuesta oportuna y eficaz a la ciudadanía como también orientar y dar a conocer los distintos programas y beneficios del Gobierno a los cuales pueden optar.

Actividad que permitió entregar información respecto al trabajo que realiza la Seremi de Justicia y Derechos Humanos como de los servicios dependientes y relacionados a la Cartera.

Entre los servicios que estuvieron presentes podemos mencionar la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, Serviu, Fosis, IPS, Junji, Educación, entre otros. Además, se instalaron los móviles de Bienes Nacionales, Fonasa y el Registro Civil que permitió entregar atención para obtener cedula de identidad y clave única a los usuarios.

En la oportunidad la Autoridad Regional realizó una visita al Complejo Educacional Jose Victorino Lastarria sosteniendo una reunión con la Encargada de Convivencia Escolar del establecimiento a fin de generar redes de apoyo y colaboración en temas de prevención para los alumnos.  Luego participo de una charla informativa con estudiantes de Enseñanza Media del establecimiento.

Editor

Entradas recientes

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

3 horas hace

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y…

4 horas hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

4 horas hace

Ercilla se prepara para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: esperan a cientos de peregrinos este domingo

La tradicional celebración religiosa se realizará este domingo 8 de marzo en el templo San…

4 horas hace

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

9 horas hace