La medida fue tomada tras una fiscalización realizada al laboratorio, donde se constató diversas falencias de infraestructura e incumplimiento del Reglamento de Laboratorios Clínicos, entre los que se destaca que el Laboratorio no poseía Autorización Sanitaria y no contaba con un profesional tecnólogo médico presente en circunstancia que se estaban procesando muestras y atendiendo público.
El laboratorio no podrá funcionar hasta que subsanen las falencias y siempre y cuando sea nuevamente inspeccionado y así sea determinado por los fiscalizadores de la Seremi de Salud.
La autoridad hace un llamado a la población estar atentos a las condiciones sanitarias de los laboratorios que utilicen para la toma de muestras y denunciar irregularidades.
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…