Categorías: ActualidadSalud

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de laboratorio en Temuco

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informa a la comunidad que ha prohibido el funcionamiento del Laboratorio Clínico Caupolicán, ubicado en Vicuña Mackenna 481, 2°piso, Temuco.

La medida fue tomada tras una fiscalización realizada al laboratorio, donde se constató diversas falencias de infraestructura e incumplimiento del Reglamento de Laboratorios Clínicos, entre los que se destaca que el Laboratorio no poseía Autorización Sanitaria y no contaba con un profesional tecnólogo médico presente en circunstancia que se estaban procesando muestras y atendiendo público.

El laboratorio no podrá funcionar hasta que subsanen las falencias y siempre y cuando sea nuevamente inspeccionado y así sea determinado por los fiscalizadores de la Seremi de Salud.

La autoridad hace un llamado a la población estar atentos a las condiciones sanitarias de los laboratorios que utilicen para la toma de muestras y denunciar irregularidades.

Editor

Entradas recientes

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

5 horas hace

Nuevo Liceo Lautaro con sello bilingüe abrió sus puertas y es alternativa para enfrentar el déficit de matrículas en La Araucanía

Con tres primeros medios y un segundo medio comenzó oficialmente sus funciones este miércoles el…

5 horas hace

Se acabaron las vacaciones: Inicia jornada escolar en Victoria

Este miércoles 4 de marzo se dio inicio a la temporada escolar 2026 en Victoria,…

6 horas hace

Shamanes, Los Peregrinos del Amor, Sinergia, Claudio Narea y Willy Sabor, celebrarán los 145 años de Victoria

Este fin de semana Victoria celebrará en grande su aniversario número 145 con invitados de…

6 horas hace

Municipalidad de Loncoche realiza viajes recreativos al lago Calafquén para más de 500 personas mayores

La Municipalidad de Loncoche se encuentra desarrollando una nueva versión de los tradicionales viajes recreativos…

6 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiario en Teodoro Schmidt: “En La Araucanía ya no quedan lugares donde no ocurran estos hechos”

Un nuevo ataque incendiario se registró en las últimas horas en La Araucanía, esta vez…

6 horas hace