Categorías: ActualidadSalud

Servicio de Alta Resolución de Labranza está listo para atender pacientes

Comisión Revisora de Obras inspeccionó el nuevo Servicio de Alta Resolución (SAR) Labranza y visó que el dispositivo atienda 24 horas con médicos y especialidades.

Con un recorrido por sus dependencias y la inspección de las instalaciones, la Comisión Revisora de Obras del Servicio de Salud Araucanía Sur, dio el visto bueno para que el nuevo nuevo Servicio de Alta Resolución (SAR) Labranza inicie su operación.

La comitiva encabezada por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, el doctor Milton Moya, señaló que una vez entregada la Resolución Sanitaria de la Seremi de Salud el establecimiento recibirá a sus primeros pacientes.

El directivo recalcó la importancia de este SAR ya que “9 de cada 10 personas serán atendidas en Labranza, evitando con ello que sean trasladadas hasta el Hospital Regional”, recinto que por alta demanda tiene tiempos de espera muy prolongados.

Respecto a las características del proyecto, Moya dijo que “este es un dispositivo que tiene atención médica las 24 horas, tiene laboratorios, radiología, salas de IRA, salas de atención para situaciones médico-legales, en general es un dispositivo de atención primaria que tiene por objeto brindar solución integral a la persona que llega, por ejemplo, en la mañana, y debería estar yéndose a mediodía o en la tarde con examen listo, con una receta de muy buena calidad”.

El costo total de la obra significó para el Servicio de Salud Araucanía Sur una inversión de 869 millones de pesos, los montos consideran la construcción de 473 metros cuadrados, además de equipamiento, equipos y la adquisición de una ambulancia básica.

Editor

Ver comentarios

  • que sacan con tener un monton de tecnologia si la mayoria de las personas van de urgencia en la tarde y cuando uno va la excusa es que no hay medicos. hay muchos reclamos por el mismo tema por la atencion que prestan en la tarde es muy mala no hay medico y pacientes esperando hasta 4 horas para que lo atiendan

  • Es una alegria para todos los Labranzinos, que llevamos meses esperando que nos llamen para tomarnos los examenes, y para muchas personas que vienen de muy lejos a ver especialistas y ahora ya no tendran que esperar tanto tiempo

Entradas recientes

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

32 minutos hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

38 minutos hace

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…

60 minutos hace

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

1 hora hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

1 hora hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

1 hora hace