Categorías: Comunas

Sobre un 50% de avance presentan las obras de pavimentación en calles de Pucón

Más de 9 mil metros cuadrados de mejoramiento se trabajan en tres sectores de la comuna, cuya primera etapa finaliza en el mes de diciembre del 2016.

Los sectores beneficiados con pavimentación de pasajes y veredas son la población Obispo Valdés en las calles Manuel Araya, Palguín, Roberto Geiss, Amador Acevedo, Zacarías García, Felipe Paillalef, Del Pillán y los pasajes Pedro Nolasco 1, 2 y el pasaje Rafaela Aburto.

Las obras se desarrollan gracias al Programa de Pavimentación Participativa del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu),iniciativa que se postuló en conjunto entre el Municipio de Pucón y las juntas de vecinos de los sectores beneficiados.

El Serviu Araucanía aportó un total de $ 524 millones, donde la municipalidad financió cerca de $ 70 millones, más el diseño de ingeniería, la topografía y los estudios necesarios para su adjudicación.

En este sentido, Víctor Riquelme, director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) explicó que “a principios de este año, los dirigentes de los comités nos manifestaron que no tenían los recursos para realizar el aporte al proyecto, por tal motivo el municipio accedió posibilitando la ejecución de las obras que ya están en curso”.

“En la actualidad, la Municipalidad de Pucón con la junta de vecinos Obispo Valdés, están postulando a la segunda etapa del proyecto de reposición y mejoramiento de calles, donde el municipio nuevamente aportó la suma de $ 31 millones, más el diseño de ingeniería con un costo aproximado a $ 7 millones; obras que se esperan se concretan el segundo semestre del 2017”, agregó.

De los actuales trabajos, la primera etapa que finaliza en diciembre contempla la población Obispo Valdes y Rafael Aburto, mientras que los sectores de Pedro Nolasco 1 y 2 y pasaje Del Pillán las obras comienzan en el mes de marzo debido a la temporada estival.

Editor

Entradas recientes

Roban en jardín infantil de Mininco y comunidad queda consternada

Con preocupación reaccionó la comunidad de Mininco tras dos robos consecutivos en el Jardín Infantil…

11 horas hace

Exposición de telar mapuche contemporáneo comienza gira nacional

La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…

12 horas hace

Municipio de Cholchol conmemora Día Mundial contra la rabia con masivo operativo gratuito para mascotas

Con el objetivo de fortalecer la tenencia responsable de mascotas y a su vez, conmemorar…

12 horas hace

De Angol y Curarrehue son las parejas que representarán a La Araucanía en la Muestra Nacional de Cueca Escolar

Más de 4 mil personas asistieron a esta actividad que contó con la participación de…

13 horas hace

Festival Nacional de la Canción de Raíz Folclórica de Loncoche: Un éxito histórico en su versión XXII

“Son 22 años de historia que hemos sostenido con mucho esfuerzo y con recursos 100%…

13 horas hace

Familias de Lumaco contarán con más agua potable gracias a nuevo estanque

Aguas Araucanía anunció el pronto inicio de la construcción de un nuevo estanque semi enterrado…

13 horas hace