Categorías: Comunas

Tras más de un año, vivienda con subsidio en Ercilla aún no inicia su construcción

El senador (RN) Alberto Espina, a través del presidente de la Cámara Alta, pidió oficiar al Ministerio de Vivienda para que informe en qué situación se encuentra la construcción de la vivienda de un matrimonio de la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, quienes, luego que su casa fuera destruida, recibieron un subsidio del Estado para una nueva, pero a la fecha aún no se inician las obras.

Juan Miguel Salgado y Sonia Díaz perdieron su vivienda en Ercilla producto de un hecho delictual. En julio de 2014, y luego de un proceso de postulación, este matrimonio obtuvo un subsidio habitacional directo, correspondiente al fondo solidario de elección de vivienda. Sin embargo, el parlamentario recordó con preocupación que “la fecha de vencimiento de ese beneficio es el 29 de abril de este año y, después de todo este tiempo, aún no se inician los trabajos de construcción. Tampoco se sabe cuándo comenzarán, ni cuándo la casa será entregada”.

“Es por todos sabido que los hechos delictuales en la Región de La Araucanía han afectado gravemente a muchas familias. Algunas de ellas han perdido sus hogares por los que trabajaron toda su vida”, reflexionó el senador Espina.

Asimismo, el legislador aseguró que aún no se concreta la construcción de la vivienda. Agregó que esto ha causado perjuicios a este matrimonio, “no teniendo un lugar para vivir, por lo que necesitan imperiosamente que se lleven a cabo las obras y se regularice esta situación de la forma más expedita posible, de tal manera que permita a esta familia salir de tan delicada y dramática situación”.

Finalmente, el senador Espina reiteró que pidió que la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, informe cuándo comenzarán las obras de construcción y en qué plazo se les entregará su anhelada casa.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

5 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace