Categorías: Turismo

Tren de La Araucanía cumplió su segundo viaje de la temporada 2016

El segundo viaje del primer trimestre realizó el domingo recién pasado el Tren de La Araucanía. Actividad organizada por el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y que formaba parte del 135 aniversario de Temuco.

A plena capacidad de pasajeros (260 personas) la locomotora Baldwin tipo 80, de procedencia norteamericana, fabricada en Filadelfia en el año 1940 y que prestó servicio hasta 1980, cumplió la tarea de unir Temuco-Victoria-Temuco, en lo que es considerado como un viaje imperdible, que revive la historia ferroviaria de la región de La Araucanía.

Fueron 6 horas en las cuales locomotora a vapor recorrió las vías de La Araucanía, viaje que pasa por las antiguas estaciones de Cajón, Lautaro, Quillén, Perquenco, Púa y Victoria.

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, destacó el entusiasmo e interés de los temuquenses, además de turistas nacionales y extranjeros por formar parte de esta oferta patrimonial de Temuco.

“Ha sido una temporada muy exitosa de nuestro Tren de La Araucanía, la comunidad ha respondido como siempre adquiriendo los pasajes a plenitud y esperamos que se siga consolidando como parte de la oferta patrimonial de nuestra región”, expresó Carter.

Para el 19 de marzo próximo está programado el tercer viaje del año en curso, modificándose la fecha, que originalmente estaba calendarizada para el 20 de marzo, a raíz del desarrollo del Maratón Internacional de Temuco, pudiendo los interesados adquirir los pasajes en la boletería del Museo Ferroviario, ubicado en avenida Barros Arana 0565, entre el martes y viernes de 09:00 a 18:00 horas, y los sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas. De igual modo, se puede llamar al fono: 2973941 para consultar disponibilidad y horarios de salida.

El valor del boleto por persona es de 6 mil pesos para el público general y 4 mil pesos para niños y adultos mayores.

Editor

Entradas recientes

Mineduc lanza plataforma de gestión de apoyos para prevenir abandono escolar llamada “Chile Presente” en La Araucanía

La iniciativa es un sistema de gestión de apoyos para prevenir el abandono escolar de…

6 minutos hace

Comenzó la entrega de subvenciones municipales en Villarrica

Más de 60 subvenciones a organizaciones territoriales y funcionales, entregó esta semana la Municipalidad de…

17 minutos hace

Autoridades realizaron entrega de subsidios y escrituras a familias de Villarrica

El Delegado Presidencial, Eduardo Abdala, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía,…

23 minutos hace

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

16 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

17 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

17 horas hace