A plena capacidad de pasajeros (260 personas) la locomotora Baldwin tipo 80, de procedencia norteamericana, fabricada en Filadelfia en el año 1940 y que prestó servicio hasta 1980, cumplió la tarea de unir Temuco-Victoria-Temuco, en lo que es considerado como un viaje imperdible, que revive la historia ferroviaria de la región de La Araucanía.
Fueron 6 horas en las cuales locomotora a vapor recorrió las vías de La Araucanía, viaje que pasa por las antiguas estaciones de Cajón, Lautaro, Quillén, Perquenco, Púa y Victoria.
Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, destacó el entusiasmo e interés de los temuquenses, además de turistas nacionales y extranjeros por formar parte de esta oferta patrimonial de Temuco.
“Ha sido una temporada muy exitosa de nuestro Tren de La Araucanía, la comunidad ha respondido como siempre adquiriendo los pasajes a plenitud y esperamos que se siga consolidando como parte de la oferta patrimonial de nuestra región”, expresó Carter.
Para el 19 de marzo próximo está programado el tercer viaje del año en curso, modificándose la fecha, que originalmente estaba calendarizada para el 20 de marzo, a raíz del desarrollo del Maratón Internacional de Temuco, pudiendo los interesados adquirir los pasajes en la boletería del Museo Ferroviario, ubicado en avenida Barros Arana 0565, entre el martes y viernes de 09:00 a 18:00 horas, y los sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas. De igual modo, se puede llamar al fono: 2973941 para consultar disponibilidad y horarios de salida.
El valor del boleto por persona es de 6 mil pesos para el público general y 4 mil pesos para niños y adultos mayores.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…