Categorías: Turismo

Tren de La Araucanía cumplió su segundo viaje de la temporada 2016

El segundo viaje del primer trimestre realizó el domingo recién pasado el Tren de La Araucanía. Actividad organizada por el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y que formaba parte del 135 aniversario de Temuco.

A plena capacidad de pasajeros (260 personas) la locomotora Baldwin tipo 80, de procedencia norteamericana, fabricada en Filadelfia en el año 1940 y que prestó servicio hasta 1980, cumplió la tarea de unir Temuco-Victoria-Temuco, en lo que es considerado como un viaje imperdible, que revive la historia ferroviaria de la región de La Araucanía.

Fueron 6 horas en las cuales locomotora a vapor recorrió las vías de La Araucanía, viaje que pasa por las antiguas estaciones de Cajón, Lautaro, Quillén, Perquenco, Púa y Victoria.

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, destacó el entusiasmo e interés de los temuquenses, además de turistas nacionales y extranjeros por formar parte de esta oferta patrimonial de Temuco.

“Ha sido una temporada muy exitosa de nuestro Tren de La Araucanía, la comunidad ha respondido como siempre adquiriendo los pasajes a plenitud y esperamos que se siga consolidando como parte de la oferta patrimonial de nuestra región”, expresó Carter.

Para el 19 de marzo próximo está programado el tercer viaje del año en curso, modificándose la fecha, que originalmente estaba calendarizada para el 20 de marzo, a raíz del desarrollo del Maratón Internacional de Temuco, pudiendo los interesados adquirir los pasajes en la boletería del Museo Ferroviario, ubicado en avenida Barros Arana 0565, entre el martes y viernes de 09:00 a 18:00 horas, y los sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas. De igual modo, se puede llamar al fono: 2973941 para consultar disponibilidad y horarios de salida.

El valor del boleto por persona es de 6 mil pesos para el público general y 4 mil pesos para niños y adultos mayores.

Editor

Entradas recientes

Proyecto “CHEMOBOX: Cajas que abrazan” transforma la experiencia de la quimioterapia infantil en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

La Unidad de Oncología Infantil del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en colaboración con la…

3 horas hace

Directivos de Araucanía Sur y Hospital de Temuco se reunieron con Fiscalía y Policías para fortalecer la seguridad en la red asistencial

Durante la cita se acordarán implementar diversas estrategias preventivas y formativas para enfrentar las situaciones…

3 horas hace

Diputado Becker advierte probable déficit presupuestario para mantener vigilancia en Macrozona Sur

Parlamentario sostuvo que “hay más de 7 mil millones de pesos que no han sido…

4 horas hace

La piel también requiere cuidados extra durante la menopausia

Sequedad, pérdida de elasticidad y aparición de arrugas más marcadas son algunas de las transformaciones…

4 horas hace

Municipio de Cholchol firma convenio estratégico de colaboración con Lo Barnechea para impulsar desarrollo territorial

El acuerdo entre ambos municipios permitirá compartir experiencias en capacitación, colaborar con ayuda social en…

4 horas hace

La Araucanía registra aumento anual de 2,1% en empleo y reducción de la informalidad durante el primer trimestre 2025

Según los datos de la última versión Termómetro Laboral, la región sumó más de 9.000…

4 horas hace