El objetivo de esta décima quinta versión de la Jornada de Ayudantes de Anatomía, fue generar una instancia para los estudiantes que son ayudantes de la cátedra de anatomía veterinaria, a que conozcan y compartan experiencias de diversas técnicas anatómicas en las que han trabajado durante el año académico, exponiéndolos frente a sus pares ayudantes de otras sedes UST.
La actividad contó con la participación del doctor Nicolás Ottone, director del Laboratorio de Plastinación de la Universidad de La Frontera y miembro de la Sociedad Chilena de Anatomía, quien expuso el “Desarrollo de una Técnica Alternativa de Plastinación a temperatura ambiente con Silicona y Resina Epoxi”, el cual explicaba la técnica alternativa a la clásica plastinación y que permite obtener preparados bioseguros, más rápidos en su concepción y en forma más económica a la técnica tradicional.
Por su parte los estudiantes abordaron los temas: “Vaciado de Estómago Canino”, “Miología Masticatoria Canino”, “Taxidermia del Águila de Pecho Negro”, “ Repleción con Látex de Aparato Urogenital de Hembra Felina”, “Miología Extrínseca y Torácica de Águila de Pecho Negro”, “Repleción con Látex de Sistema Biliar y Tronco Celíaco en Gato”, “Descripción del Sistema Digestivo, Reproductivo y Músculo Esquelético del Erizo de Tierra”, “Osteotecnia Philodryas Chamissonis”, “Repleción Arterial y Venosa con Látex en Abdomen”, “Anatomía Comparada de Cráneo: Un Apoyo para su Aprendizaje en la Práctica”.
Al terminar la primera jornada, el doctor Nicolás Otonne, señaló: “Considero que es muy importante realizar estas jornadas de anatomía, ya que permite a sus estudiantes ayudantes, exponer todo el trabajo realizado en la cátedra de anatomía, dándole la importancia que se merece este tema y así mismos los estimula a seguir investigando y transmitiendo lo aprendido a sus compañeros, de esta forma logar tener una formación más completa y con un conocimiento más sólido”.
Para finalizar la décimo quinta versión de la Jornada de Ayudantes de Anatomía, se premió a la estudiante Valentina Gutiérrez, tesista de Medicina Veterinaria de la sede Viña Del Mar, por su participación y destacada exposición sobre “Repleción Arterial y Venosa con Látex en Abdomen”.
Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…