Demostrar que los adultos mayores a pesar de su edad pueden ejercer un rol de liderazgo en agrupaciones y juntas de vecinos y que a la vez estos con sus conocimientos puedan formar nuevos guías, fue el objetivo de la actividad “Capacitación de Líderes”, que organizó la UST Temuco junto a la Municipalidad de Lautaro.
En la oportunidad, adultos mayores de esta comuna, que participan activamente en organizaciones sociales, les fue impartida la charla “Corporalidad y expresión Motriz”, a cargo de Lidia Castillo, jefa de la carrera de Kinesiología de la UST y “Liderazgo e Identidad” dictada por Fabiola Haro, docente de la carrera de Psicología.
Al respecto, Lidia Castillo, comentó que “esta iniciativa se enmarca dentro de una alianza que tenemos con el municipio de Lautaro y lo que ofrecemos es una capacitación distinta a la tradicional, que tiene como objetivo demostrarle a los adultos mayores, que tienen capacidades y actitudes para seguir participando y mantenerse activos socialmente, ejerciendo roles de liderazgo en los grupos a los cuales ellos pertenecen”.
Por su parte, Olga Salazar, presidenta del grupo de adultos mayores “Buenos Amigos” de Lautaro, indicó que, “esta es una experiencia nueva para todos los que estamos aquí, porque a pesar de nuestra edad, nos están enseñando a ser líderes, entregándonos contenidos que nos sirven para irnos renovando y también para aplicarlos dentro de los grupos a los que pertenecemos”.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…