Categorías: Comunas

Vecinos de Collipulli reciben acompañamiento para la elaboración y ejecución de planes de desarrollo territoriales autónomos

El Servicio de Organizaciones Sociales está sosteniendo reuniones de trabajo con Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Durante estas últimas semanas, el Servicio de Organizaciones Sociales ha mantenido reuniones constantes con vecinos y dirigentes sociales con el fin de desarrollar mejoras sustantivas en la búsqueda de una nueva dinámica de relación entre la Sociedad Civil Organizada y el Estado. Es por ello que el Servicio compuesto por distintos programas municipales y de convenio como Vivienda, Registro Social de Hogares, Organizaciones Comunitarias, Infancia, SENDA Previene y otros se encuentran asesorando por medio de una nueva modalidad, de carácter autónomo de los territorios a fin de que los propios vecinos discutan las intervenciones necesarias para abordar los particulares problemáticas que se desarrollan en sus comunidades, a qué servicios acudir, dónde conseguir recursos, a quién presentar las propuestas, a fin de hacer un tránsito de organizaciones reactivas a la contingencia, a una sociedad civil organizada con un proyecto propio que establezca un derrotero ordenado de corto, mediano y largo plazo.

Esta modalidad de trabajo constituye uno de los pilares fundamentales para el ejercicio libre de la ciudadanía que coadyuva la labor de la función pública y contribuye a generar un trabajo colectivo tendiente a resolver las sentidas necesidades de la población.

Se desarrollará como trabajo piloto una instancia de asesoramiento entre el Servicio de Organizaciones Sociales, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y los vecinos del sector rural Villa Río Amargo.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

8 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

8 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

9 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

9 horas hace