Categorías: Actualidad

Centro de Sename cuenta con nuevo director

Alberto Román asumió a partir de 23 de octubre y cuenta con una importante trayectoria en el ámbito de justicia juvenil.

Tras un concurso público realizado con estricto apego a la institucionalidad, asumió el nuevo director del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC de Cholchol, dependiente del Servicio Nacional de Menores, Sename.

El nuevo directivo de la institución a nivel regional, Alberto Román Morales es trabajador social egresado de la Universidad Católica de Temuco, cuenta con un Magíster en Psicología Comunitaria de la Universidad de La Frontera y posee una vasta trayectoria en gestión infanto adolescente, luego de desempeñarse en la Fundación Tierra de Esperanza y posteriormente en Gendarmería de Chile como coordinador zonal de secciones juveniles de las regiones Los Lagos, los Ríos, Biobio y La Araucanía.

El nuevo director asumió, luego de los respectivos procesos de inducción y presentación ante el equipo de este centro, que reúne alrededor de 100 personas, entre técnicos, administrativos y profesionales, Alberto Román.

Por su parte, el director regional suplente del Sename, Fernando Slater explicó que Román tendrá el desafío de consolidar el trabajo y avanzar en la elaboración, aplicación y consolidación de protocolos y procedimientos técnicos para cumplir de mejor manera la reinserción social y trabajo que se realiza con los jóvenes: “esperamos que esta gestión que desarrollará el señor Román sea apoyada por el conjunto de los estamentos institucionales para lograr consolidar lo que es el trabajo en este importante centro de la región”, dijo.

En el ámbito académico, Román Morales se ha desempeñado como docente de cátedras en el área social en carreras de pregrado, patrocinante de distintas tutorías en trabajos de título y profesor en diplomados en liderazgo y desarrollo territorial; e, Intervención social con migrantes y programas de formación continua asociado a la Facultad de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Aconcagua, sede Temuco.

Adicionalmente publica diversos artículos en revistas especializadas de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso u de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol-Dijin de la Policía Nacional de Colombia.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

21 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena conmemora el Día Mundial del Pie Bot con emotiva ceremonia: “Cada paso logrado es una historia de lucha y esperanza”

La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…

42 minutos hace

Adquisición de terreno permitirá realizar proyecto habitacional para beneficiar a 406 familias en Temuco

El terreno, que se ubica en la localidad de Labranza, tiene una superficie de 53.100…

2 horas hace

Perimenopausia: la etapa que afecta a millones de mujeres sin que lo sepan

Expertos explican que el 80% de las mujeres presentará bochornos en algún momento entre los…

3 horas hace

Cretton emplaza a Jorge Saffirio: “El diputado Saffirio tiene que decir si irá con la izquierda o la derecha”

En medio del proceso de negociaciones entre Chile Vamos y Demócratas, orientadas a conformar una lista parlamentaria conjunta,…

4 horas hace

PDI Angol realiza diligencias investigativas tras ataque incendiario en Collipulli

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro Angol, BIPE, junto al Laboratorio…

8 horas hace