Categorías: Actualidad

Centro de Sename cuenta con nuevo director

Alberto Román asumió a partir de 23 de octubre y cuenta con una importante trayectoria en el ámbito de justicia juvenil.

Tras un concurso público realizado con estricto apego a la institucionalidad, asumió el nuevo director del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC de Cholchol, dependiente del Servicio Nacional de Menores, Sename.

El nuevo directivo de la institución a nivel regional, Alberto Román Morales es trabajador social egresado de la Universidad Católica de Temuco, cuenta con un Magíster en Psicología Comunitaria de la Universidad de La Frontera y posee una vasta trayectoria en gestión infanto adolescente, luego de desempeñarse en la Fundación Tierra de Esperanza y posteriormente en Gendarmería de Chile como coordinador zonal de secciones juveniles de las regiones Los Lagos, los Ríos, Biobio y La Araucanía.

El nuevo director asumió, luego de los respectivos procesos de inducción y presentación ante el equipo de este centro, que reúne alrededor de 100 personas, entre técnicos, administrativos y profesionales, Alberto Román.

Por su parte, el director regional suplente del Sename, Fernando Slater explicó que Román tendrá el desafío de consolidar el trabajo y avanzar en la elaboración, aplicación y consolidación de protocolos y procedimientos técnicos para cumplir de mejor manera la reinserción social y trabajo que se realiza con los jóvenes: “esperamos que esta gestión que desarrollará el señor Román sea apoyada por el conjunto de los estamentos institucionales para lograr consolidar lo que es el trabajo en este importante centro de la región”, dijo.

En el ámbito académico, Román Morales se ha desempeñado como docente de cátedras en el área social en carreras de pregrado, patrocinante de distintas tutorías en trabajos de título y profesor en diplomados en liderazgo y desarrollo territorial; e, Intervención social con migrantes y programas de formación continua asociado a la Facultad de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Aconcagua, sede Temuco.

Adicionalmente publica diversos artículos en revistas especializadas de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso u de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol-Dijin de la Policía Nacional de Colombia.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

9 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

11 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

11 horas hace