Categorías: Actualidad

Charla magistral sobre la Atención Integral en Salud desde la Cosmovisión Mapuche se realizó en Santo Tomás Temuco

En la ocasión, el machi de la comuna de Carahue y del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, Víctor Caniullan, se refirió al cómo la cultura mapuche trata diversas enfermedades.

Una charla magistral sobre la Atención Integral en Salud desde la Cosmovisión Mapuche dictada por el machi de la comuna de Carahue y del hospital Intercultural de Nueva Imperial, Víctor Caniullan, se llevó a cabo en el auditorio de Santo Tomás Temuco.

Durante la jornada se dio a conocer la importancia que tiene la atención integral de salud vista desde la cultura mapuche, y sus múltiples curaciones a enfermedades no conocidas en el sistema occidental.

El encuentro contó con la presencia estudiantes de las carreras de Técnico en Registro e Información Biomédica y Técnico en Podología Clínica de Santo Tomás, autoridades educacionales y docentes de la institución.

Editor

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

51 minutos hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

6 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

6 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

7 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

7 horas hace