Categorías: Comunas

Club de Adulto Mayor “Yanara” lanza proyecto en Villarrica

El Club de Adulto Mayor YANARA, dio el vamos al proyecto “Envejeciendo con Alegría y Dignidad”, la actividad estuvo presidida por el alcalde Pablo Astete, la presidenta del Club, la señora Imelda Herrera y Rodrigo Rojas, encargado de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno

El programa tiene por objetivo ayudar a mejorar la salud del adulto mayor en temas físicos, psicológicos y de relaciones humanas. La presidenta del Club YANARA, Imelda Herrera, señaló “tenemos un gran grupo de trabajo que nos apoyará a través de charlas y talleres, ellos nos orientarán y guiarán en esta etapa de nuestras vidas. Sabemos que no es una edad fácil, se nos vienen los achaques encima, pero ellos nos apoyarán y guiarán en este caminar”

El proyecto que se realizará durante el mes de marzo beneficiará a 25 socios, entre ellos 3 varones, quienes se reunirán dos veces a la semana para abordar las distintas temáticas.

Para el alcalde Pablo Astete, este proyecto reviste gran importancia “hay un gran equipo de trabajo que mezcla juventud y experiencia. Quienes están realizando un lindo trabajo, donde cada uno apoyará desde su experiencia, lo que permitirá tener un mejor bienestar a los integrantes del club en esta hermosa etapa de la vida.”

Este proyecto, es financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2016 y está integrado por el siguiente equipo de trabajo:

– Herta Tropa, matrona

– Eliza Reyes, psicóloga

– María Magdalena Arriagada, asistente social

– Sebastián Herrera , kinesiólogo

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

4 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

4 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

4 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

5 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

9 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace