Categorías: Comunas

Club de amigos de la Biblioteca Municipal de Villarrica lanza novedoso proyecto de cultura turística

Con una ceremonia realizada en la Biblioteca Municipal de Villarrica, se realizó el lanzamiento del proyecto denominado “Riquezas Naturales del Sur de Chile”, postulado por la agrupación Amigos de la Biblioteca que preside, Imelda Herrera, al Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura, adjudicándose la suma de cinco millones de pesos .

En la oportunidad, se realizó la presentación del proyecto, que implica un tour por diferentes puntos de interés turístico de la isla grande de Chiloé, donde los componentes de la agrupación podrán conocer y empaparse de la cultura, gastronomía y costumbres de esos parajes del sur de nuestro país.

El recorrido de la agrupación se prolongará por todo un fin de semana y tendrán la oportunidad de disfrutar de un viaje inolvidable por las ciudades de Chiloé, Castro, Ancud, para terminar el recorrido en la ciudad de Puerto Varas.

“Es una muy linda oportunidad para quienes viajarán gracias a este proyecto ya que podrán conocer y disfrutar de lugares distintos y muy ricos en cultura, por lo que sólo resta desearles que tengan un buen viaje y luego a su regreso puedan compartir sus experiencias.” indicó el alcalde Pablo Astete.

Editor

Entradas recientes

Lautaro: Corrida Lefkantun reunió a cerca de 200 participantes en Blanco Lepín

El pasado sábado se vivió una jornada llena de aventura y energía en la comuna…

6 minutos hace

Avanza la formalización en La Araucanía, empleo formal crece +8,2% en un año, mientras que en informal cae en -5,2%

La región suma 21.283 nuevos empleos formales en un año, impulsados por el empleo asalariado…

16 minutos hace

MINVU Araucanía asegura que proyectos de la región no se verán afectados por expropiación de “megatoma” de San Antonio

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía, Patricio Escobar Salazar,…

50 minutos hace

Senador Huenchumilla informó a la región sobre los resultados del Censo 2024 en lo alusivo a los pueblos originarios que habitan el país

· El legislador relevó el trabajo realizado por el INE, y que a su juicio…

59 minutos hace

CNR y CONADI impulsan históricas obras por $200 millones en beneficio de agricultores y comunidades indígenas de Ercilla

La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…

7 horas hace