Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb apoya “Bus de la Libertad” y rechaza intolerancia de defensores de la Identidad de Género

“Hoy hemos visto la expresión máxima de la intolerancia”. El diputado Jorge Rathgeb Schifferli reaccionó así a las violentas protestas que generó en las afueras del Congreso la presencia del “Bus de la Libertad”, vehículo que ha causado polémica ya que busca transmitir un mensaje contrario a la identidad de género en niños y niñas.

Rathgeb, quien a horas de la llegada del bus al Congreso salió a recibirlo para manifestar su adhesión a esta iniciativa que va en total apoyo a la familia y el derecho de los padres de criar y formar a sus niños, indicó que sorprendió la alta beligerancia de grupos de defensa a la diversidad sexual, quienes con insultos y agresiones intentaron evitar que personas con legítimas y respetadas demandas no pudieran expresarse frente a la casa del Poder Legislativo.

“Hoy hemos visto la expresión máxima de la intolerancia. Cada vez que quienes respaldan la ideología de la Identidad de Género se manifiestan, nadie los molesta. Sin embargo, ellos no toleran y alteran las expresiones de quienes defienden la familia y el derecho de los padres de educar a sus propios hijos expresado en este bus de la libertad que claramente nosotros respaldamos”, indicó Rathgeb una vez concluido los incidentes y las manifestar de apoyo y rechazo a este vehículo.

El parlamentario de RN, quien asistió en esta adhesión pública junto a otros parlamentarios como el diputado René Manuel García, manifestó que “Chile es un país de derechos y libertades donde todos pueden expresar su opinión sin que sean perseguidos o violentados, situación que claramente no ha ocurrido con esta propuesta que representa a un segmento importante de la sociedad que no está de acuerdo con la ideología de género y que deben tener una voz a la hora de establecer un debate. Es por eso que llamo a todos los grupos que defienden esta ideología a mesurar sus actos y permitir que grupos opositores a su idea se manifiesten, ya que lo único que generan son odiosidades, intolerancia y coerciones al derecho de información implícito en la sociedad para poder opinar y decidir”, soslayó.

Por último, indicó que su postura “es defender la vida y la familia, y por ende, apoyaré toda iniciativa que vaya en pro de ella y la adecuada defensa y formación de nuestros niños”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

7 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

9 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

10 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace