El legislador, quien junto a otros parlamentarios firmó y respaldó esta iniciativa, señaló que es fundamental que el sistema de Salud responda a los actuales requerimientos de la sociedad, precisando que en Chile los tratamientos son variados y van desde los de baja complejidad como la inseminación artificial, hasta los de alta complejidad como la fecundación in vitro, procedimiento que no es de aplicación masiva, puesto que en el país solo 7 clínicas lo realizan.
Rathgeb indicó que actualmente el rango de cobertura étarea que establece Fonasa para estos tratamientos de fertilidad va de los 25 a 37 años, rango que el documento califica de insuficiente y desajustado a la realidad, toda vez que las mujeres por diferentes razones (laborales, personales o sentimentales), han postergado la maternidad más allá de los 40 años.
“Hoy las tendencias han llevado a que exista un retraso en el anhelo de ser padres. Muchas mujeres han postergado su maternidad a los 40 años, como también existen matrimonios que han decidido ser padres a muy avanzada edad, lo que hace necesario que el sistema de Salud responda y disponga para ellos de los mecanismos que le permitan acceder y financiar los tratamientos de fertilidad existentes. Es por eso, que lo que queremos es que la Presidenta Bachelet determine que Fonasa aumente esta prestación a los 40 años”, detalló Rathgeb.
El legislador de RN, asimismo, llamó al Gobierno a resolver la disposición de estos procedimientos en más hospitales de Salud Pública para permitir un mayor acceso de las personas a estos tratamientos de fertilidad.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…