El diputado PPD, Joaquín Tuma se reunió con el Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, con el objetivo de discutir el Proyecto de Ley que persigue conseguir un seguro ante catástrofe para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
La idea del parlamentario surge tras la realidad a la que se ven enfrentadas las PYMES en nuestro país y que se han visto reflejadas en acontecimientos ocurridos en los últimos años, como incendios, fuertes marejadas, sequías, heladas, entre otros, que afectan a estas empresas que no cuentan con la cobertura necesaria para seguir funcionando o hacer frente a las pérdidas.
“Un siniestro no sólo genera un problema de paralización de actividades y pérdidas de fuentes laborales sino que además la imposibilidad de contar con recursos para la adquisición de insumos y stocks para la reanudación de su actividad productiva o empresarial”, señaló el diputado.
Además se ha advertido que los riesgos de sufrir estos siniestros aumentan exponencialmente con el crecimiento de las ciudades y el aumento de la densidad urbana, el cambio climático o la infraestructura y prevención con que estas empresas cuentan.
La propuesta del parlamentario PPD, se orienta a establecer una ley que contenga una cobertura básica y obligatoria de protección para las Pequeñas y Medianas Empresas, cobertura que propone sea obligatorio pagar en conjunto con el pago de la patente comercial.
Al definir un producto masivo y obligatorio se busca acortar el precio vía competencia.
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…
Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…
El senador por La Araucanía y presidente interino de la Democracia Cristiana contrastó su visión…
El Consejo Resolutivo de la Superintendencia de Casinos de Juego aprobó la solicitud de renuncia…