Categorías: Actualidad

Director de Conaf Araucanía asiste a la firma del proyecto de Ley que crea el SERNAFOR

«El Servicio Nacional Forestal será un servicio público que será más moderno y tendrá más capacidades», precisó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la firma del proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional Forestal, SERNAFOR.

La firma ejecutada por la Presidenta Bachelet y el ministro de Agricultura, Carlos Furche, se realizó esta mañana en el Palacio de La Moneda, ceremonia a la que asistieron el director ejecutivo, Aarón Cavieres, directores regionales, representantes de guardaparques y brigadistas de CONAF.

“Agradezco que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet haya invitado a la CONAF de la región de La Araucanía a la firma de este proyecto de Ley”, comentó David Jouannet, director de CONAF Araucanía, quien fue invitado especial al Palacio de La Moneda.

Jouannet precisó que la Corporación Nacional Forestal se termina y comienza otra etapa con este proyecto de Ley. “Una vez que pase por las distintas etapas del Congreso, tendremos un nuevo Servicio Nacional Forestal que tanta falta hace en nuestro país, con una nueva institucionalidad para el sector forestal, con más cuerpo, más decisión, con más facultades, así que es un gran evento, un evento histórico, lo que ocurrirá hoy en el Palacio de La Moneda”, enfatizó.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

21 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

23 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace