Categorías: Actualidad

Director de Conaf Araucanía asiste a la firma del proyecto de Ley que crea el SERNAFOR

«El Servicio Nacional Forestal será un servicio público que será más moderno y tendrá más capacidades», precisó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la firma del proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional Forestal, SERNAFOR.

La firma ejecutada por la Presidenta Bachelet y el ministro de Agricultura, Carlos Furche, se realizó esta mañana en el Palacio de La Moneda, ceremonia a la que asistieron el director ejecutivo, Aarón Cavieres, directores regionales, representantes de guardaparques y brigadistas de CONAF.

“Agradezco que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet haya invitado a la CONAF de la región de La Araucanía a la firma de este proyecto de Ley”, comentó David Jouannet, director de CONAF Araucanía, quien fue invitado especial al Palacio de La Moneda.

Jouannet precisó que la Corporación Nacional Forestal se termina y comienza otra etapa con este proyecto de Ley. “Una vez que pase por las distintas etapas del Congreso, tendremos un nuevo Servicio Nacional Forestal que tanta falta hace en nuestro país, con una nueva institucionalidad para el sector forestal, con más cuerpo, más decisión, con más facultades, así que es un gran evento, un evento histórico, lo que ocurrirá hoy en el Palacio de La Moneda”, enfatizó.

Editor

Entradas recientes

Selva Oscura: Entregaron reconocimiento a diputado Beltrán por lograr recursos para APR

El Parlamentario Mallequino agradeció profundamente la distinción y subrayó que su trabajo siempre estará enfocado…

2 minutos hace

Promesas Chile Araucanía destaca en Santiago: jóvenes deportistas conquistan cuatro medallas en Nacional de Para Tenis de Mesa

Cuatro representantes del programa regional subieron al podio en el primer campeonato nacional de la…

3 horas hace

Más de 14 mil párvulos inician el año escolar 2026 en La Araucanía: autoridades lanzan el ciclo en Malalcahuello

El inicio del Año de Educación Parvularia en la región se realizó en Curacautín con…

3 horas hace

Niñas y niños mapuche inauguran exposición artística “Kelluwün Choyün / Semillas que crean futuro” en el CCE de Santiago

La muestra reúne obras creadas por estudiantes de la Escuela Trumpulo Chico de Padre Las…

4 horas hace