Categorías: Actualidad

Director de Conaf Araucanía asiste a la firma del proyecto de Ley que crea el SERNAFOR

«El Servicio Nacional Forestal será un servicio público que será más moderno y tendrá más capacidades», precisó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la firma del proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional Forestal, SERNAFOR.

La firma ejecutada por la Presidenta Bachelet y el ministro de Agricultura, Carlos Furche, se realizó esta mañana en el Palacio de La Moneda, ceremonia a la que asistieron el director ejecutivo, Aarón Cavieres, directores regionales, representantes de guardaparques y brigadistas de CONAF.

“Agradezco que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet haya invitado a la CONAF de la región de La Araucanía a la firma de este proyecto de Ley”, comentó David Jouannet, director de CONAF Araucanía, quien fue invitado especial al Palacio de La Moneda.

Jouannet precisó que la Corporación Nacional Forestal se termina y comienza otra etapa con este proyecto de Ley. “Una vez que pase por las distintas etapas del Congreso, tendremos un nuevo Servicio Nacional Forestal que tanta falta hace en nuestro país, con una nueva institucionalidad para el sector forestal, con más cuerpo, más decisión, con más facultades, así que es un gran evento, un evento histórico, lo que ocurrirá hoy en el Palacio de La Moneda”, enfatizó.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

3 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

5 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

5 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

6 horas hace