Categorías: Política y Economía

El GDB Juan Eduardo González Fuentealba asume el mando como Jefe de la Defensa Nacional

· La autoridad indicó que el principal objetivo es entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, ante las emergencias producto de los incendios forestales.

A partir del 27 de enero 2017, y durante 90 días, permanecerá como jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, el GDB. JUAN EDUARDO GONZÁLEZ FUENTEALBA, quien fue designado por la presidenta Michelle Bachelet, a través del decreto presidencial de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

La autoridad militar indicó que durante su permanencia en la zona, su principal propósito es “brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, y así también realizar labores de combate de incendios y ayuda humanitaria a las localidades que lo requieren”.

El general ha sostenido, desde su arribo a la región, reuniones de trabajo con las autoridades regionales, con la finalidad de interiorizarse de las acciones desplegadas en torno a los siniestros forestales que han afectado a La Araucanía, y que a la fecha suman 342 siniestros, de los cuales, 134 se han producido en Cautín y otros 208 en Malleco, que ha afectado una superficie de 3.630, 31 hectáreas.

De acuerdo a lo señalado por General de Ejército “asume el mando de las fuerzas armadas, de orden y seguridad pública que se encuentren en la zona declarada para todos los efectos de velar el orden público y prevenir el daño a las personas, producto de los siniestros forestales”.

Finalmente la autoridad militar, junto con enviar un mensaje de tranquilidad a las y los habitantes de La Araucanía, expresó que “tenemos el objetivo de materializar lo antes posible las acciones que permitan controlar los incendios que afectan principalmente a la provincia de Malleco, y así garantizar la seguridad pública”.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

2 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

3 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

3 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

5 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

6 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

7 horas hace