A partir del 27 de enero 2017, y durante 90 días, permanecerá como jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, el GDB. JUAN EDUARDO GONZÁLEZ FUENTEALBA, quien fue designado por la presidenta Michelle Bachelet, a través del decreto presidencial de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.
La autoridad militar indicó que durante su permanencia en la zona, su principal propósito es “brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, y así también realizar labores de combate de incendios y ayuda humanitaria a las localidades que lo requieren”.
El general ha sostenido, desde su arribo a la región, reuniones de trabajo con las autoridades regionales, con la finalidad de interiorizarse de las acciones desplegadas en torno a los siniestros forestales que han afectado a La Araucanía, y que a la fecha suman 342 siniestros, de los cuales, 134 se han producido en Cautín y otros 208 en Malleco, que ha afectado una superficie de 3.630, 31 hectáreas.
De acuerdo a lo señalado por General de Ejército “asume el mando de las fuerzas armadas, de orden y seguridad pública que se encuentren en la zona declarada para todos los efectos de velar el orden público y prevenir el daño a las personas, producto de los siniestros forestales”.
Finalmente la autoridad militar, junto con enviar un mensaje de tranquilidad a las y los habitantes de La Araucanía, expresó que “tenemos el objetivo de materializar lo antes posible las acciones que permitan controlar los incendios que afectan principalmente a la provincia de Malleco, y así garantizar la seguridad pública”.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…