Ansiosos y con muchas ganas de conocer la Casa Blanca, en Washington DC, se encuentran las y los estudiantes de la escuela municipal “Amanecer” de Villa Los Boldos, Toltén, que como premio a sus excelentes notas viajarán a Estados Unidos, en el mes de agosto.
Según explicó el director del plantel educativo, Juan Luis Aguilar, este viaje tiene como finalidad “ampliar el horizonte de las y los estudiantes y demostrar que con su esfuerzo pueden lograr sus objetivos”.
La iniciativa, que por segundo año consecutivo realiza el establecimiento, tiene como fin reconocer a las y los estudiantes que obtienen calificaciones de excelencia en el idioma inglés y así fortalecer el conocimiento y manejo del idioma entre los escolares.
“Esta es una experiencia inédita a nivel de educación básica. Como escuela estamos motivando a nuestros estudiantes a perfeccionarse, a ser mejores. Por eso, en este viaje no sólo está involucrada la comunidad escolar, sino también la familia y quienes conocen nuestra actividad educativa” puntualizó el director.
Al respecto el seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, quien se reunió con la delegación de estudiantes con la finalidad de conocer esta innovadora propuesta, destacó que “ellos representan el objetivo de nuestra reforma educacional, más y mejor calidad en la educación. Un sistema que empareje la cancha para que nuestras y nuestros estudiantes desarrollen al máximo sus capacidades, sus habilidades”.
“Estamos orgullosos que 4 estudiantes, de una escuela municipal, gracias a su esfuerzo, al apoyo de su familia y sobre todo el entusiasmo de su cuerpo docente, quieran ampliar sus conocimientos y para ello viajen al extranjero, en este caso, a Estados Unidos” señaló el vocero de Gobierno en La Araucanía.
Los estudiantes que viajarán en el mes de Agosto, son Nicole Melín Cofré (séptimo básico); Génesis Godoy Riquelme (sexto); José Leal Henríquez (quinto) y Manuel Zapata Martínez (octavo).
Ellos viajarán acompañados de la docente a cargo del sello inglés Eugenia Álvarez Burgos y del director del plantel, Juan Luis Aguilar.
Cabe indicar que la escuela “Amanecer” de Villa Los Boldos, tiene una matrícula de 125 alumnos, y se ubica a unos 8 kilómetros de Toltén.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…
Con el sello de identidad local y el reencuentro con la naturaleza, Pitrufquén se prepara…
Este sábado 10 de enero se realizará una nueva versión del DIA DEL RIO RENAICO…
Con dos ferias campestres, la comuna de Pitrufquén inicia el periodo de ferias de verano…
Ante los pronósticos de altas temperaturas y altas temperaturas extremas para la temporada estival, el…
Durante la jornada de este jueves, en dependencias de la Municipalidad de Villarrica, el alcalde…