Categorías: Economía y negocios

Ex candidatos a Core denuncian a Fuad Chahin de dejarlos fuera de elecciones

El presidente nacional de la DC, Matías Walker, desestimó la acusación: “me tocó tomar la decisión respecto de todos y cada uno de los candidatos a Core de la Región de La Araucanía. En este proceso, quiero aclarar, no ha tenido ninguna injerencia nuestro diputado y candidato a Senador, Fuad Chahin”, dijo.

Los ex candidatos al Consejo Regional por la DC, Obdulio Valdebenito, Robinson López, Juan Aceitón, Alejandro Beltrán, Miguel Ángel Cortés y Hernán Solís, denunciaron al candidato al Senado Fuad Chahin de dejarlos fuera de las elecciones por ser parte del equipo de trabajo Francisco Huenchumilla.

Señalaron que Chahin vulneró los estándares éticos propuestos por la candidata presidencia de la DC, Carolina Goic, al bajar a militantes probos, sin prontuario, e instalar a dos candidatos a Core condenados por la justicia, refiriéndose a los actuales candidatos Daniel Sandoval y Manuel Aravena. 

Las reacciones no se hicieron esperar y el ex alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, decidió –tras 40 años– dejar la Democracia Cristiana tras ser “bajado” como candidato a Consejero Regional por la Provincia de Malleco.

El presidente nacional de la DC, Matías Walker, se refirió al conflicto e indicó que: “desde el momento en que Carolina Goic inscribió su candidatura a la presidencia de la República, he asumido en plenitud el ejercicio de la presidencia de la Democracia Cristiana y en ese ámbito, me tocó tomar la decisión respecto de todos y cada uno de los candidatos a Core de la Región de La Araucanía. En este proceso, quiero aclarar, no ha tenido ninguna injerencia nuestro diputado y candidato a Senador, Fuad Chahin”. Walker agregó: “Es más, hemos incluido en la lista, a petición de Francisco Huenchumilla y nuestro candidato a diputado, Andrés Jouannet, el nombre del actual Consejero Regional, Marcelo Carrasco”.

Editor

Entradas recientes

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

6 minutos hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

22 minutos hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

2 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

2 horas hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

2 horas hace

Gobierno Regional se reúne con comunidades pehuenche de Icalma por la defensa de araucarias

Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…

3 horas hace