Categorías: Política y Economía

Diputado Fuad Chahin asume presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara

El Diputado DC, Fuad Chahin, asumió, este martes, la presidencia de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, en reemplazo del diputado Guillermo Ceroni  que cumplió su periodo legislativo.

Entre los proyectos más importantes que tendrá que asumir durante su gestión se encuentra  la iniciativa sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y que  busca mejorar los actuales estándares de respuesta institucional y legal para enfrentar el fenómeno, así como promover cambios culturales a nivel país.

El parlamentario señaló que «buscamos contextualizar  manifestaciones de violencia fuera del espacio familiar y doméstico ya sean física, sexual, verbal o económica y así crear políticas de prevención y atención».

Cabe señalar que la comisión también tramitará la moción presentada por los diputados DC Marcelo Chávez y Jorge Sabag, que busca incluir en la ley de violencia intrafamiliar a los pololeos, considerando el aumento de casos en este tipo de relaciones y que, mayoritariamente, afecta a las mujeres .

Editor

Entradas recientes

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

1 hora hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

3 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

3 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

3 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

3 horas hace