“A pesar de que hubo menos delitos de alta connotación pública, lo cual es positivo, debemos nuevamente lamentar accidentes, lesionados y víctimas fatales”, señaló el gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, quien hizo un llamado a las personas “a tener más conciencia al momento de conducir”.
La autoridad provincial indicó que las cifras dan cuenta de que la gente no está tomando las medidas que tiene que tomar.
“Es súper importante que todos tomemos conciencia de que si vamos a ingerir alcohol, no debemos conducir; que respetemos los límites de velocidad; que también estemos atentos a la ruta, no usar el teléfono cuando conducimos; es la única manera de poder bajar la cantidad de accidentes”, sostuvo.
Consultado por la cantidad de vehículos en la ruta Freire-Villarrica, el gobernador Chancerel recordó que ésta no es la única vía para llegar a la zona lacustre, sino que también existe la ruta pavimentada desde Pitrufquen. “Ya hemos tomado las cartas para que exista una mejor y más amigable señalética de manera de fomentar el uso de esta vía y ayudar a descomprimir la tremenda congestión vehiculas que hay a veces en la ruta tradicional que une Freire con Villarrica”.
El comandante de Carabineros, Patricio Sánchez, indicó que “pese a la gran cantidad de controles vehiculares realizados por la institución, más de 7 mil 800, igual tuvimos que lamentar dos víctimas fatales”.
Según el balance, las causas más recurrentes fueron la ingesta de alcohol y el no conducir atentos a las condiciones del tránsito.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…