Categorías: Actualidad

Hoy lunes parte la campaña “Un pelito de amor”

Concientizar a la comunidad de los efectos que conlleva el tratamiento oncológico, mediante la donación de cabellos es uno de los objetivos de la Campaña “Un pelito de amor” que por segundo año consecutivo realizará el Núcleo de Investigación de Trabajo Social y Salud de la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad, que busca recaudar la mayor cantidad de cabello para la creación de pelucas naturales las que serán destinadas a pacientes que se encuentren en tratamiento oncológico, se desarrollará toda la próxima semana, de 14 a 18 horas.

Los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9, el stand en el que peluqueras se encargarán de cortar el pelo donado, se instalará en la esquina de las calles Montt con Prat. Y los días jueves 10 y viernes 11, se trasladará al frontis del mall portal Temuco.

Luego, el cabello se entregará a un especialista, quien se encargará de elaborar las pelucas que luego serán entregadas.

“Se estima que estas sean principalmente para mujeres, porque el mayor índice en la región es de cáncer de mamas. Además, son ellas quienes más requieren trabajar el tema de autoimagen, durante el tratamiento”, señaló Evelyn Reyes, coordinadora del Núcleo de Investigación que pertenece a la Carrera de Trabajo Social de la Autónoma.

Cabe señalar que en la primera versión de esta campaña –en 2016- se logró reunir más de 50 metros de pelo, gracias al aporte de más de 200 mujeres, hombres y niños. Con eso se elaboraron 3 pelucas que fueron entregadas al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.

Tanto la iniciativa como la entrega despertaron el interés a nivel nacional, tanto para replicar la campaña como para contar con el aporte de las pelucas que nacieron de la solidaridad de temuquenses.

Editor

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

3 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

8 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

8 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

9 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

9 horas hace