Categorías: Actualidad

Hoy lunes parte la campaña “Un pelito de amor”

Concientizar a la comunidad de los efectos que conlleva el tratamiento oncológico, mediante la donación de cabellos es uno de los objetivos de la Campaña “Un pelito de amor” que por segundo año consecutivo realizará el Núcleo de Investigación de Trabajo Social y Salud de la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad, que busca recaudar la mayor cantidad de cabello para la creación de pelucas naturales las que serán destinadas a pacientes que se encuentren en tratamiento oncológico, se desarrollará toda la próxima semana, de 14 a 18 horas.

Los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9, el stand en el que peluqueras se encargarán de cortar el pelo donado, se instalará en la esquina de las calles Montt con Prat. Y los días jueves 10 y viernes 11, se trasladará al frontis del mall portal Temuco.

Luego, el cabello se entregará a un especialista, quien se encargará de elaborar las pelucas que luego serán entregadas.

“Se estima que estas sean principalmente para mujeres, porque el mayor índice en la región es de cáncer de mamas. Además, son ellas quienes más requieren trabajar el tema de autoimagen, durante el tratamiento”, señaló Evelyn Reyes, coordinadora del Núcleo de Investigación que pertenece a la Carrera de Trabajo Social de la Autónoma.

Cabe señalar que en la primera versión de esta campaña –en 2016- se logró reunir más de 50 metros de pelo, gracias al aporte de más de 200 mujeres, hombres y niños. Con eso se elaboraron 3 pelucas que fueron entregadas al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.

Tanto la iniciativa como la entrega despertaron el interés a nivel nacional, tanto para replicar la campaña como para contar con el aporte de las pelucas que nacieron de la solidaridad de temuquenses.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace