Categorías: Comunas

Hoy se realizó la audiencia de conciliación entre Grupo EFE y el Municipio de Pitrufquén

Durante la audiencia de conciliación, prueba y alegaciones fijada para esta mañana por el Tribunal Ambiental de Valdivia, la Empresa de Ferrocarriles del Estado accedió a la posibilidad de llegar a un acuerdo de conciliación a solicitud del municipio de Pitrufquén.

La empresa estuvo disponible para revisar los términos propuestos para una conciliación, sobre la base del reconocimiento del municipio que no se ha verificado daño ambiental en el río Toltén, tal como lo demuestran todos los antecedentes presentados por Ferrocarriles ante la justicia.

EFE se mostró satisfecho con esta propuesta, ya que junto con dar cuenta de que no hay ni hubo daño ambiental, refleja el éxito de los esfuerzos realizados por la empresa, que desde el primer día enfrentó la emergencia con responsabilidad y profesionalismo, tomando todas las decisiones y medidas necesarias para realizar el rescate de los vagones bajo estrictas medidas de seguridad.

Editor

Entradas recientes

Gira Teletón llega a Lautaro este jueves 20 de noviembre

Esta parada de la Gira Teletón contará con destacados artistas como Franco el Gorila, La…

45 minutos hace

Masivo término tuvo la Liga Lacustre de Fútbol Formativo en Pucón

Con la organización de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes,…

3 horas hace

Lautaro vivirá el festival de la plateada el 5, 6 y 7 de diciembre

Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…

3 horas hace

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

6 horas hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

6 horas hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

6 horas hace