Categorías: Actualidad

Incendio destruyó vivienda de lonco en Collipulli

Producto del incendio registrado el sábado en horas de la tarde y en donde se vieron afectadas las comunidades de Linco Poniente y Linco Oriente, la vivienda del lonco Osvaldo Liguen resultó completamente destruida por acción de las llamas.

En la mañana de este domingo, el gobernador de Malleco Guillermo Pirce, junto al alcalde Manuel Macaya, estuvieron en el sector informándose de la situación y comprometieron su ayuda para dar pronta solución a la problemática que se le ha generado al Lonco Liguen, al perder su hogar y todas sus pertenencias.

Por otra parte, producto de las llamas se vio afectado también el Cementerio de Villa Esperanza, ubicado en la ruta 22, que une la ruta 5 con Mininco.(Fotos Titín Vásquez)

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace