Alrededor de las 20 horas de ayer, el entretecho del internado de Ruka Manque ubicado en la lejana comuna cordillerana de Curarrehue, comenzó a arder producto de una inflación del cañon de una combustión lenta ubicada en uno de los dormitorios del establecimiento.
“Ante el llamado de urgencia, personal de Carabineros del Retén Reigolil concurrió rápidamente al lugar y con sus propios elementos como extintores y, mangueras del establecimiento , controló el incendio, resguardando el bienestar e integridad del alumnado y profesorado de la localidad” comentó el Comisario de 9na. Comisaría “Pucón” Mayor Cesar Martínez .
Cabe señalar que Carabineros trasladó a los 20 estudiantes que se encontraban en el internado hasta sus respectivos domicilios, junto a sus familiares.
Carabineros explicó que debido a que Bomberos se ubica a unos 40 kilómetros de distancia y en tiempo aproximadamente una hora, la intervención del personal uniformado fue fundamental en la no propagación del fuego.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…