Categorías: Comunas

Incendio en internado de Reigolil es controlado por Carabineros

El personal Uniformado apagó el incendio que se originó por la inflamación de un cañón de una combustión lenta.

Alrededor de las 20 horas  de ayer,  el  entretecho del internado de Ruka Manque ubicado en la lejana comuna cordillerana de Curarrehue, comenzó a arder producto de una inflación del cañon de una combustión lenta ubicada en uno de los dormitorios  del  establecimiento.

“Ante el llamado de urgencia, personal de Carabineros del Retén Reigolil concurrió rápidamente al lugar y con sus propios elementos  como extintores y, mangueras del establecimiento , controló el incendio, resguardando el bienestar  e integridad del alumnado y profesorado de la localidad” comentó el Comisario de 9na. Comisaría “Pucón” Mayor Cesar Martínez .

Cabe señalar que Carabineros trasladó  a  los 20 estudiantes que se encontraban  en el  internado hasta  sus respectivos domicilios, junto a sus familiares.

Carabineros explicó que debido  a que Bomberos se ubica   a unos 40 kilómetros de distancia  y en tiempo aproximadamente una hora, la intervención del personal uniformado  fue  fundamental  en la no propagación del fuego.

Editor

Entradas recientes

Collipulli celebró el Día Internacional de la Danza con música, color y tradiciones

Collipulli se llenó de alegría, color  y cultura ayer viernes,   para conmemorar el Día Internacional…

16 minutos hace

Servicio de Salud Araucanía Norte cuenta con nueva directora subrogante

“Lo que espero es hacer frente a una crisis que nos ha dolido porque ha…

28 minutos hace

Coro de Profesores de Villarrica: 50 años de música y tradición

A 50 años de su fundación, el Coro de Profesores de Villarrica dirigido por el…

41 minutos hace

Cunco rindió Cuenta Pública sobre desarrollo comunal año 2024

El alcalde de la comuna de Cunco, Cristian Moraga Lagos, realizó una detallada y completa…

56 minutos hace

Con teatro, música e ilustración invitan a celebrar el otoño en Espacio Txawün

Con motivo del Día del Libro, el Espacio de Creación Artística Txawün invita a la…

3 horas hace

Plan maestro de ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…

23 horas hace