Categorías: Actualidad

La Ruta de la Marraqueta dejó ganadores en Temuco

La Ruta de la Marraqueta pasó el martes 2 de mayo por Temuco y dejó ganadores. El jurado, luego de considerar elementos como color, crocancia y sabor, consideró que el Primer Lugar quedaba en manos de la panadería Kumey Kofke (Las Perdices 0859 Hacienda Santa María, Temuco) representada por Luis Segura, quien recibió un horno de piso Unique gracias a Empresas Maquipan. El segundo lugar fue para la panadería Aurora, representada por Germán Goicoechea.

La Ruta de la Marraqueta se realiza desde el 18 de abril y hasta 26 de mayo y se desarrolla  en las principales plazas de 16 ciudades del país; desde Antofagasta a Puerto Montt.

Esta actividad recorrerá el país a bordo de un camión–escuela, que en cada lugar buscará promover el consumo de pan tradicional más saludable y de calidad. Asimismo, asesorará a las panaderías en la mejor forma de reducir sodio en sus marraquetas.

Se tratará de una fiesta comunitaria dirigida tanto a panaderos, como a la comunidad, ya que en su desarrollo se ofrecerá talleres prácticos para las panaderías, degustaciones y una sesión de cine familiar al final de la jornada. Además se preparará un sándwich en marraqueta dedicado a cada ciudad y con ingredientes típicos, de modo de resaltar la propia identidad. También se realizará por primera vez el Concurso La Mejor Marraqueta local, que contará con el respaldo de la Asociación Gremial de Industriales del Pan, Indupan Santiago, entidad que creó esta competencia hace 7 años.

Los rostros que acompañarán  a la comunidad en esta actividad son Maximiliano Cabezón, semifinalista de MasterChef; Sebastián Salas, presidente de achigachef y chef embajador de Maquipan;  y Cynthia Morales, ingeniera en alimentos y experta en pan.

Editor

Entradas recientes

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 minutos hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

11 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

19 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace