Categorías: Comunas

MOP recibe ofertas económicas para concretar pavimentación de Ruta – S-70, Pocoyan – Puente Peule en Toltén

Obras se insertan dentro del Plan de Reconocimiento y la zona de rezago impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Un total de 5 empresa presentaron sus ofertas económicas para la ejecución del mejoramiento de la Ruta S-70, Sector Pocoyan – Puente Peule, en la comuna de Toltén. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien manifestó que este es un paso importante para concretar este anhelado proyecto para los vecinos aledaños a esta ruta.

Esta iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP corresponde a un pavimento que se proyecta en una extensión aproximada de 16 kilómetros desde la zona suburbana de Pocoyan llegando al empalme con el pavimento existente en el acceso al Puente Peule.

Actualmente la ruta está conformada por una carpeta de ripio  y cuya ancho es variables de 3,80 a 6,20 metros. También posee dos puentes (el Temo y el Negro) los que el proyecto considera su reemplazo.

El Seremi del MOP, Emilio Roa dijo que, el haber recibido ya, las ofertas económicas para la concreción de este proyecto, es una gran noticia para los vecinos del sector. “Con esto estamos comenzando a cumplir con un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de mejorar las condiciones de vida y conectividad de los habitantes y usuarios de este camino lo cual se inserta dentro del Plan de Reconocimiento Araucanía y la zona de rezago”.

Roa, dijo que, detalló que  ya se han recibido las ofertas económicas y ahora se está a la espera de los procesos de revisión de estas ofertas,  para luego adjudicar la obra. “Si todo marcha de acuerdo a lo planificado se podrían comenzar a ejecutar faenas durante las primeras semanas del año 2018”, declaró la autoridad.

El Seremi Emilio Roa, detalló que hay una demanda que lleva mucho tiempo por parte de los habitantes del sector de Puente Peule – Pocoyán en la Comuna de Toltén y que ha sido canalizada a través del Ministerio de Obras Públicas y revisada por el propio Ministro de Obras Públicas en su momento y aquí se ha asumido un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para resolverlo.

“La buena noticia es que ya este proyecto lo licitamos, tenemos  las ofertas que es un paso importante, porque se ajustan a los presupuestos disponibles para la ejecución de estas obras y actualmente se está realizando el proceso de análisis de las ofertas económicas asociadas a este proyecto. Esperamos en las próximas semanas resolver cuál es la mejor oferta económica que se ajuste a los presupuestos para seguir los procesos administrativos”.

Emilio Roa precisó que, “por los montos que involucra, estamos hablando de 8.000 millones de pesos, esto tiene que tomar razón de Contraloría para cumplir otros procesos administrativos asociados a la constitución de garantías. Posteriormente sancionados estos trámites se hace la entrega de terrenos a la empresa que se adjudicará el contrato, por lo tanto, si este proceso camina dentro de la normalidad esperamos dar cumplimiento a partir de las primeras semanas del próximo año al inicio de estas obras”, detalló.

Editor

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

2 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

7 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

7 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

8 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

8 horas hace