Categorías: Comunas

Niños y niñas de Centro de Sename disfrutan de termas cordilleranas

12 niños de entre 3 y 6 años disfrutaron de una tarde recreativa, permitiéndoles una mayor vinculación social.

Un grupo de 12 niños y niñas que se encuentran en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Belén tuvieron la oportunidad de disfrutar de las bondades de las termas Trancura, en el sector cordillerano de Curarrehue, en la región de La Araucanía.

La iniciativa enmarcada en el plan de actividades preparadas por el equipo profesional de este centro del Sename permite a los niños y niñas obtener aprendizajes significativos por medio de procesos de inclusión y vinculación social en diferentes entornos, visitando escenarios donde tienen la posibilidad de recrearse.

La terapeuta ocupacional del centro, Zamia Tesahuac encargada de la preparación y guiado de las rutinas de los niños que se encuentran institucionalizados explica que este tipo de actividades buscan un equilibrio ocupacional y en ello se inscribe la vinculación social: “Dentro de las actividades que los niños y niñas deben realizar de acuerdo a sus edades se encuentra la vinculación social, tal como si ocurriera con sus familias, donde tienen la posibilidad de acudir a diversos lugares”.

Los pequeños llegaron hasta el centro termal acompañados de 9 adultos que en todo momento estuvieron atentos a sus cuidados, lo que implicó el desarrollo de distintas acciones que partieron previamente con los trámites administrativos para contar con los recursos que aseguren el bienestar de los niños, la adquisición de chalecos salvavidas, contratación de bus para traslado y preparación de los respectivos bolsos, entre otros.

Ya en el lugar fueron recibidos con un almuerzo para luego pasar a disfrutar de la piscina termal, disfrutando gran parte de la tarde de sus aguas temperadas: “Los niños estaban felices y no querían salir del agua, se portaron excelente. Al ver sus caritas felices se retribuye todo los esfuerzos extralaborales que realizamos”, dijo la terapeuta ocupacional.

Finalmente, la experiencia vivida por los niños y niñas será registrada en el libro de vida, para que en el futuro conozcan de las actividades que realizaron, permitiéndoles recordar las sensaciones, olores, sabores, etc, registrados tras la experiencia vivida con su primera visita a un centro termal.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

13 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

23 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

56 minutos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 hora hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace