Categorías: Actualidad

PepsiCo lanza nueva versión de Eco-Reto

Destinado a jóvenes emprendedores entre 18 y 34 años de América Latina y el Caribe busca premiar iniciativas de innovación sostenible en la región.

PepsiCo, Young Americas Business Trust (YABT), cbc, Postobón y la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzaron una nueva edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), Eco-Reto.

Con el fin de soluciones de negocio innovadoras, viables, que promuevan el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, y estén alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Para la edición 2018 de Eco-Reto se busca que los jóvenes emprendedores de entre 18 y 34 años desarrollen proyectos en las áreas de nutrición, ambiente y mujeres.

  • En nutrición, se buscan soluciones que permitan incrementar el acceso a alimentos y bebidas nutritivas y adecuadas, a precios accesibles y saludables que apoyen positivamente la nutrición de poblaciones de bajos recursos, especialmente en zonas rurales.

  • En tanto, para el ambiente, el premió será aquel grupo que presente soluciones que respondan al hecho de que la relación entre alimentos y las personas implican la protección del medio ambiente y el desarrollo de formas sostenibles de producir y consumir alimentos.

  • La categoría mujeres estará íntimamente ligado a reducir la desigualdad de género. Especialmente apoyando el acceso al mercado laboral de los jóvenes y las mujeres, respondiendo a los Objetivos para el Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

La invitación a quienes quieren participar es inscribirse en http://www.ticamericas.net/eco-reto/ hasta el próximo 1 de diciembre de 2017. Los finalistas viajarán al evento de premiación que se realizará en Lima, en el marco de la Cumbre de las Américas, en abril de 2018. Además, competirán por capital semilla, entre otros beneficios.

Más información: www.ticamericas.net/eco-reto/

Editor

Entradas recientes

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

2 horas hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

2 horas hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

15 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

16 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

1 día hace